• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Apple Watch incluirá acceso al servicio de mensajería Line

Imagen del nuevo relojo Apple Watch presentado por el jefe ejecutivo de Apple Tim Cook durante conferencia de prensa el 9 de marzo en 2015 / AP

Imagen del nuevo reloj Apple Watch / AP

Los usuarios podrán conectar su versión de la aplicación móvil con el nuevo dispositivo y visualizar en el reloj los mensajes que contengan texto, "stickers" emoticones e imágenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El reloj inteligente de pulsera Apple Watch incluirá una aplicación que conecta con el servicio de mensajería Line del iPhone para recibir nuevos mensajes y contestar con "stikers" y emoticonos, confirmó hoy a Efe un portavoz de la compañía japonesa.

Los usuarios podrán conectar su versión de la aplicación móvil con el nuevo dispositivo de la firma estadounidense, que saldrá a la venta el próximo 24 de abril, y visualizar en el reloj los mensajes que contengan texto, "stickers" (imágenes caricaturescas que se incluyen en los mensajes de móviles), emoticones e imágenes.

Cuando incluyan otro tipo de datos como vídeos y localizaciones los usuarios recibirán una notificación en el reloj.

La aplicación, que no permitirá enviar mensajes de texto o imágenes desde el aparato, incluirá un catálogo de 38 "stikers" y 144 emoticonos, sin la posibilidad de descargar gráficos adicionales, según detalla un comunicado de prensa de la compañía.

Este servicio adicional de Line para el Apple Watch operará también fuera del territorio nipón y estará disponible en nueve idiomas: chino (simplificado y tradicional), inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y español.

El operador del servicio de mensajería, que cuenta con más de 560 millones de usuarios globales, manifestó su intención de continuar desarrollando aplicaciones de soporte para futuros dispositivos.

Este planteamiento entra dentro del nuevo plan de negocio de la compañía nipona, centrado en ofertar más contenidos multimedia y aplicaciones pensadas para los urbanitas.