• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Aplicaciones con un toque femenino

Zumba Fitness App

Zumba Fitness App

Las tabletas y los smartphones brindan una gran variedad de opciones en las que la mujer actual encuentra apoyo para los quehaceres diarios, desde listas de mercados, tips de belleza hasta entretenimiento de los hijos pequeños. Todo está al alcance de los dedos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco programas que facilitan el día a día

1| Lista del mercado

Siempre que se va al supermercado se puede olvidar algo de lo que se necesita o se llena la cartera de papeles inútiles. Todo esto se puede evitar con las distintas aplicaciones de lista de compras que hay para celulares. Algunas permiten calcular cuánto se está gastando e incluso mandarla por correo si alguien más va a realizar la compra. Entre las más útiles están:

Lista de compra-mercado (Android). Es una aplicación sencilla que permite hacer la lista, enviarla por correo, guardar los artículos favoritos para otras e incluso calcular cuánto se va gastando.

Quicky (iOs). Con capacidad para 24 idiomas, esta entretenida aplicación hace que elaborar la lista del mercado parezca un sencillo juego, simplemente toca los íconos de los artículos y estos saltarán a la cesta de compras y al terminar tiene la opción de compartirse vía sms a cualquier teléfono.

2| Calendario menstrual y control de embarazo

En los diferentes centros de aplicaciones hay muchas dedicadas al aspecto ginecológico, para llevar la cuenta de la menstruación, período fértil o controlar la evolución del embarazo. Entre las que se destacan figuran:

Mi embarazo (iOs). Con esta aplicación sólo tiene que especificar la fecha de parto y el celular se convierte en una guía precisa de la etapa del embarazo en la que se encuentra y con un recordatorio que le indica cuántos días faltan para el parto, además tiene imágenes interactivas del desarrollo fetal y cuenta con una guía nutricional con recetas para una alimentación sana.

Period Calendar (android). Es una de las aplicaciones más sencillas y completas que hay en el mercado para llevar el control de los ciclos menstruales y la ovulación. Sólo debe darle click al calendario y este empezará a marcar el inicio del ciclo calculando, además, su próxima ovulación y menstruación, lo que ayuda a la planificación familiar, además la información se puede guardar en Dropbox para poder tener acceso a ella en caso de cambiar de equipo. Otra ventaja es que se puede tener varias usuarias con el modo multisesión y si es necesario se puede enviar toda la información al médico.

3| Tips de moda y maquillaje

Siempre es bueno contar con la opinión de alguien cuando se va a poner algo, o maquillar para una ocasión, pero si no se tiene a nadie cerca ¿cómo saber si le queda bien? Para esa pregunta los desarrolladores han creado una gran variedad de programas para ayudar en esos momentos de crisis.

Modiface (Android). Carga una foto de su rostro y el programa le permite elegir entre miles de lápices labiales, rubor, base, rimel, sombra de ojos, o delineadores para probar cual queda mejor y una vez que se haya encontrado la combinación perfecta le envía el resultado con la lista de productos.

Go Try it on (iOs). Aunque la aplicación está en inglés es muy amigable, es una especie de red social en la cual se manda la foto con el atuendo que se desea usar y una breve descripción para cuál ocasión y los usuarios votan si lo debe usar, y le sugiere los cambios que harían.

4|Mantenerse en forma

En este ritmo caótico de vida se hace difícil mantener un equilibrio entre el trabajo, la calle y la salud. Para las personas que desean mejorar su condición física también encuentran apoyo en los smartphones.

Zumba fitness app (iOs). Con este app se puede buscar clases por ubicación y nombre del gimnasio, además de filtrar la búsqueda de clases por horarios o la distancia. Activa recordatorios en el calendario para que no se pierda la clase, además de acceder a los perfiles de los instructores de Zumba® para obtener detalles sobre ellas.

CardioTrainer (android). Es una aplicación ideal para personas activas. Le ayuda a mantenerse en forma llevando al día sus logros y además poder ver cuántas calorías ha quemado, si está mejorando con respecto a semanas anteriores, ver el recorrido realizado y también se pueden compartir los resultados en Facebook o Twitter.

5| Entretenimiento infantil

Aunque en un inicio las tabletas no se hicieron para los más pequeños de la casa, ahora hay más de 1,5 millones de aplicaciones para niños de 1 a 4 años de edad que ayudan a formarlos y entretenerlos.

D5EN5 (iOs y android). Es una aplicación educativa para que los niños aprendan de manera intuitiva los instrumentos y los números e incluso una noción del inglés a través de los colores y la música.

El Búho Boo (Android). Se aprende a identificar los sonidos que hace cada animal gracias a la pantalla táctil.