• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Aplicaciones para controlar las compras en el supermercado

Vista de un supermercado / La Nación/Argentina/GDA

Vista de un supermercado / La Nación/Argentina/GDA

Recomendaciones para dejar en el olvido la clásica listita de papel y así hacer más eficiente la adquisición de alimentos de la mano de un celular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


A su manera, el clásico listado en papel de los productos que hay que comprar para el mes sigue vigente a pesar del paso del tiempo. Sin embargo, para aquellas personas que buscan mantener un mayor control de sus compras y, al menos, intentan llevar un orden al momento de ir al supermercado, los teléfonos celulares resultan una alternativa más que válida para este tipo de situaciones.

A modo de recordatorio para aprovechar los días de oferta, los smartphones con Android, iOS (Apple), BlackBerry OS y Symbian (Nokia) cuentan con opciones para realizar desde anotaciones en el calendario hasta la posibilidad de crear listas de tareas para recordar en qué momento ir al supermercado para obtener el descuento óptimo en la tarjeta de crédito o débito. Los teléfonos con el sistema operativo de Google también se pueden complementar con el acceso desde una computadora o tableta a los servicios Calendar y Docs (ahora renombrado Drive) para mantener las notificaciones y los listados sincronizados en Internet.

No obstante, es inevitable mencionar a las aplicaciones que permiten realizar estas listas de tareas de forma eficiente y sincronizada de forma automática en múltiples plataformas (computadoras, tabletas y celulares). Todo esto, por supuesto, si se desea reemplazar al entrañable pero poco eficiente sistema de anotación manuscrita en papel. Vamos por las opciones.

Remember the Milk

Considerada como una de las aplicaciones más destacadas en este segmento, Remeber The Milk (RTM) se propone ser la plataforma para que las personas cuenten con una eficiente lista de tareas para no olvidar de comprar la leche (y cualquier otra cosa, por supuesto). Lo que vuelve atractivo a este servicio es la posibilidad de tener estas anotaciones de forma simultánea en las plataformas móviles y de escritorio más populares: cuenta con soporte para Gmail, Calendar de Google, BlackBerry OS, Android, iOS de Apple, Twitter y Outlook de Microsoft.

Al igual que muchos de estos servicios, RTM requiere la creación de un usuario y contraseña y brinda una serie de aplicaciones sin costo alguno. Sin embargo, si se desean funciones adicionales, como la sincronización con las tareas de Outlook, se debe adquirir la versión paga, que tiene un costo de 25 dólares anuales.

Astrid

Un poco más limitada respecto a RTM si nos referimos a su disponibilidad en plataformas, Astrid no obstante cuenta con la posibilidad de crear listas de tareas tanto desde la Web como desde el iPhone y los teléfonos Android. La sincronización se realiza en la plataforma web, y también permite un enlace directo a la lista de tareas que posee Google Calendar . Hay una versión gratis y en la de pago (mensual a 4,99 o 39,99 dólares por año) permite tomar notas de voz y adjuntar documentos, entre otras tareas.

Wunderlist

Es otra de las aplicaciones destacadas que integran las listas de tareas tanto para los dispositivos móviles de Apple, Android y Windows Phone con el mundo de las computadoras de escritorio; Wunderlist también tiene versiones instalables para Windows y Mac OS X.

Sus creadores destacan el cuidado diseño que tiene la interfaz,con la posibilidad de realizar movimientos de arrastrar y pegar. Asimismo, Winderlist permite que las listas de tareas pueden ser colaborativas, ya que los usuarios pueden compartir con otros sus objetivos.

Evernote

Un clásico entre los servicios móviles para tomar anotaciones y mantener una lista sincronizada entre diversas plataformas. Evernote permite adjuntar documentos, tomar fotos a modo de recordatorio y posee una plataforma abierta a diversas aplicaciones y desarrollos complementarios; está disponible para todos los sistemas operativos móviles modernos y también se puede administrar desde un navegador. Para algo como llevar una lista de compras es una opción recomendable. Al igual que el resto de las propuestas es gratis y cuenta con versiones de pago con funciones adicionales.

Walmart

A nivel local la cadena de supermercados ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con una aplicación para elaborar la lista de productos mediante el escaneo de los códigos de barra de los productos usando la cámara del teléfono. La aplicación de Walmart va agregando los productos detectados a una lista de compras digital.

Asimismo, si el usuario se encuentra dentro del área de cobertura de entrega podrá recibir su pedido en su domicilio, o en caso contrario podrá retirarlo en la tienda más cercana.

OurGroceries

Con versiones gratuitas disponibles para los teléfonos BlackBerry, Android y dispositivos iOS, OurGroceries no sólo permite realizar una lista de compras para el supermercado, sino que también cuenta con una función que permite mantener la cantidad de ingredientes que requiere una comida y ordenar las recetas preferidas.

Es de descarga gratuita, y se pueden remover los anuncios en la versión para teléfonos con Android.

Shopping List

Los usuarios de teléfonos Nokia con Symbian también cuentan con una alternativa para llevar su lista de compras mediante la aplicación Shopping List , que permite una administración simple de la cantidad de artículos que se desean adquirir en el supermercado y clasificar los distintos listados.