• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Aplicación de edición de fotos "Snapseed" se vuelve gratuita y lanza versión para Android

 El software toma las características que lo convirtieron en la mejor aplicación para iPad en 2012

El software toma las características que lo convirtieron en la mejor aplicación para iPad en 2012

Nik Software, empresa alemana comprada por Google hace unos meses, lanzó la primera versión de su programa para Android, llevando todas las funciones que tenía en iOS

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


La conocida aplicación para la edición de fotografías "Snapseed" anunció una nueva actualización, bajó su precio de US$ 4.99 a cero y además lanzó su primera versión para Android.

Tanto anuncio tiene una explicación: es su primera movida pública de Nik Software, empresa creadora del software, tras ser adquirida por Google hace un par de meses. En este periodo, parte de sus desarolladores se mudó desde Alemania a las oficinas de Google en Mountain View, donde se dedicaron a poner los últimos toques a la versión de Snapseed para Android.

El software toma las características que lo convirtieron en la mejor aplicación para iPad en 2012, y las lleva a Android, además de entregarlas gratis en la nueva versión de la app para iOS. Sus desarrolladores han comentado que el objetivo no es competir con Instagam. Snapseed va más allá de los filtros retros, es un programa que busca retocar y mejorar fotos, para compartirlas ahí misma.

La fuerza de tener a Google detrás del desarrollo se nota en dos cosas. Primero, en la potencia del software, compatible con equipos Android de todo tamaño y capacidades (ya sean tabletas o teléfonos), y en segundo lugar, en la integración con Google+.

Desde hoy, crear álbumes en Google+ y compartir contenido desde la aplicación a la red social de Google es mucho más fácil, siendo el software un nuevo intento de la compañía de Larry Page de potenciar su red social.

Desde hoy, Snapseed es una descarga gratis para iOS y Android, desde sus respectivas tiendas.