• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Aplicación creada por adolescente alerta a israelíes de ataque con misiles

Bar Liron, de 13 años, creó "Red color", una aplicación para el iPhone

Bar Liron, de 13 años, creó "Red color", una aplicación para el iPhone

Bar Liron, un adolescente de 13 años que reside en el sur de Israel, una zona golpeada reiteradamente por los misiles de Hamas, desarrolló una aplicación que alerta a los ciudadanos cuando los cohetes son lanzados desde la Franja de Gaza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


“Red color” envía notificaciones en hebreo a los usuarios de iPhone cada vez que se produce una advertencia de ataque aéreo emitida por la seguridad pública de Israel. También indica dónde queda el refugio antimisil más cercano. La aplicación es gratuita.

Israel cuenta con un sofisticado sistema de alerta que se compone de su sistema de defensa antimisiles “Domo de acero” y de una red de sirenas que se activa para dar aviso del ataque aéreo a sus ciudadanos. Sin embargo, muchos que se encuentran en sus casas o centros de trabajo no oyen estos avisos.

Citada por CNN, la teniente coronel Avital Leibovich dijo que algunos ciudadanos tienen solo 15 segundos para encontrar un refugio, por lo que cualquier dispositivo móvil que puede ayudar es una buena solución.