• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Aplazaron el lanzamiento del cohete Ariane 5

El documento suscrito entre Roscosmos y KosmoKurs permitirá el diseño y construcción de una nave y un cohete portador / Foto russianspacenews

Referencial / Foto russianspacenews

El satélite cubrirá Indonesia, el suroeste y norte de Asia. Además permitirá reforzar la seguridad en las comunicaciones bancarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lanzamiento del cohete Ariane 5 fue aplazada por anomalías luego de estar prevista para el miércoles 8 de junio en l Guayana Francesa. Así lo anunció hoy sociedad Arianespace en un comunicado.

La sociedad francesa señaló: “Una anomalía se produjo en un equipamiento de conexión de fluidos de la planta superior criogénica sobre la mesa de lanzamiento”.

Agregaron que en los próximos días comunicaran la nueva fecha del lanzamiento.

El cohete debe poner en órbita un satélite de teledifusión para el operador estadounidense DISH Network y un satélite de comunicaciones para una banca en Indonesia.La compañía indicó que esta sería el primer lanzamiento simultáneo de Arianespace.

El satélite cubrirá Indonesia, el suroeste y norte de Asia. Además permitirá reforzar la seguridad en las comunicaciones bancarias.