• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Anuncios de Twitter se dirigirán a los usuarios en función de sus tuits

Twitter / AFP

Twitter / AFP

La publicidad también se guiará por los mensajes reenviados por seguidores en lugar de algoritmos, como ocurre hasta ahora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Twitter comenzó este miércoles a permitir que los anuncios que figuran en esa popular red social se dirijan a los usuarios en función de los palabras clave escritas en los tuits que escriben.

También se guiarán por los mensajes de los seguidores reenviados, en lugar de algoritmos, como ocurre hasta ahora.

Hasta ahora, los contenidos de los anuncios de Twitter se basaban en fórmulas que intuían el interés de los usuarios para enviarles avisos comerciales potencialmente relevantes para ellos en la forma de tuits "promocionados", en lo alto del hilo de contenido.

El director de productos de la red de microblogs, Nipoon Malhotra, explicó que esta nueva función permitiría "a los anuniciantes llegar a los usuarios en función de palabras clave en sus tuits recientes y en los tuits con los usuarios con los que interactuaron recientemente".

"Los usuarios no verán ninguna diferencia al usar Twitter; no vamos a desplegar anuncios más frecuentemente en sus cronologías y los usuarios todavía pueden descartar los tuits promocionados que no sean relevantes para ellos", afirmó Malhotra en una entrada de blog.

Se espera que Twitter gane 582,8 millones de dólares este año y casi 1.000 millones de dólares en el próximo, según la empresa de seguimiento de la industria eMarketer.