• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Anonymous le declaró la guerra a Donald Trump y anunció un próximo ataque

Foto: El Mercurio - Chile

Foto: El Mercurio - Chile

Los objetivos para la ofensiva incluyen su sitio web para la campaña electoral y la filtración de información personal, la fecha prevista es el 1 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El colectivo de "hacktivistas" Anonymous publicó un video en YouTube donde le declara la guerra total al precandidato presidencial estadounidense Donald Trump, con un ataque planificado para el próximo 1 de abril.

El video fue publicado el 4 de marzo aunque su presencia fue notada ayer, luego de circular por algunos medios online.

"Querido Donald Trump, te hemos estado mirando por largo tiempo y lo que vemos es profundamente perturbador. Tu inconsistente y odiosa campaña no sólo ha impresionado a Estados Unidos sino al planeta entero, con tus espantosas ideas y acciones. Dices lo que tu audiencia actual quiere escuchar pero en realidad no representas nada, excepto tu codicia y poder personal", dice un hombre con una máscara de Guy Fawkes, el símbolo de Anonymous, en el clip.

El grupo ya había anunciado un ataque contra Trump en diciembre pasado pero sin lograr mayor efecto. Ahora se está armando un ataque para el 1 de abril con distintos objetivos, incluido el sitio web de su campaña, su página personal y otras de sus negocios. De hecho, el objetivo que se destaca en YouTube es la página web de un hotel que lleva su nombre en Chicago.

Anonymous busca más apoyo, expresan que "necesitan que cierren sus sitios, que investiguen y expongan lo que no quiere que el público sepa. Necesitamos desmantelar su campaña y sabotear su marca. Incentivamos a cualquier persona capaz, con un computador a participar de esta operación. Esto no es una advertencia, es una declaración de guerra total. Donald Trump, es demasiado tarde para esperarnos".

El video también viene acompañado de un link donde se publica información personal no verificada del candidato, como su número de seguridad social, un celular, nombres de sus familiares y datos de sus representantes.