• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Anonymous ataca cientos de portales israelíes

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

El grupo anunció en marzo su intención de lanzar este ataque como respuesta a los abusos que comete dicho país en Palestina 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo de hackers Anonymous lanzó un ataque cibernético contra cientos de páginas web israelíes, incluidas las de instituciones gubernamentales, que consiguió hacer caer decenas de sitios.

La “Operación Israel”, etiquetada en Twitter como #opisrael y #OpIsrael2015, tuvo como objetivo diversas páginas oficiales en Israel entre las que se encontraban la del gobierno, el Parlamento o vinculadas al Ejército, que sin embargo operaban con normalidad esta jornada.

Sí resultaron afectadas portales con un sistema de protección más frágil como las del Ministerio de Educación israelí, cantantes, instituciones educativas e incluso de laboratorios médicos, en las que se pudo leer la frase "Hacked by Anonghost" (Hackeado por Anonghost, nominación usada por el grupo) según capturas divulgadas por medios locales y Anonymous.

Hace un mes el grupo de hackers anunció su intención de lanzar este ataque, que está previsto continúe durante el día, al hilo de acciones similares desarrolladas en el pasado "para castigar a Israel por sus crímenes en los territorios palestinos", advirtió un portavoz en un video alojado en Youtube.

"Vamos a borrarlos del ciberespacio como hacemos cada año", amenazó Anonymous en la grabación, en la se establecía la fecha para el ataque y se justificaba bajo las violaciones contra los derechos humanos de Israel en Palestina y la última operación militar en Gaza del pasado verano, que ocasionó más de 2.200 palestinos muertos.

"El 7 de abril de 2015 habrá un 'Holocausto Electrónico', un mensaje a la juventud de Palestina: Son un símbolo de libertad, resistencia y esperanza", expuso un portavoz bajo la tradicional máscara que se ha convertido en el emblema de Anonymous.

Medios de locales señalaban ayer que el Centro Nacional de Defensa Cibernética, así como los servicios de inteligencia israelíes, habían ofrecido asesoramiento a ciudadanos sobre cómo defenderse de estos ataques.