• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Android reúne un 97% de las aplicaciones móviles con virus, según nuevo estudio

Android

Android

No obstante esto no significa que esta plataforma sea insegura, ya que gran parte de los programas maliciosos están disponibles en tiendas no oficiales y no en el reconocido Google Play

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo estudio ha revelado nuevos datos sobre alguno de los peligros que deben enfrentar día a día los usuarios de teléfonos móviles, las aplicaciones con programas maliciosos o virus.

De acuerdo a una investigación presentada por la firma F-Secure, un 97% de este tipo de malware está presente en la plataforma para móviles Android, aunque solamente un 0,1% de ellos pertenece a su tienda oficial de aplicaciones.

Así, las amenazas dentro de la plataforma para teléfonos y tabletas de Google han aumentado alrededor de 18% entre los años 2012 y 2013, albergando alrededor de 804 nuevas familias de este tipo de programas maliciosos.

Según F-Secure, los países que presentan el mayor número de estos malwares son Arabia Saudita e India con un 75% de los informes de seguridad de este tipo. A estos les siguen algunas naciones de Europa, como Suecia, Finlandia, Alemania y el Reino Unido, entre otros, con un total de 15% de los casos. Dejando al final a Estados Unidos, con solamente un 5% de los reportes.

Paralelamente, y muy por bajo del porcentaje de programas maliciosos en Android están los equipos iPhone, BlackBerry y Windows Phone, que solamente reúnen un 1% de estos programas maliciosos.

Sin embargo, los desarrolladores detrás de este estudio aclaran que estos números no hacen de la plataforma de Google un sistema inseguro, ya que gran parte de las aplicaciones "maliciosas" pertenecen a tiendas de terceros (como Android159, Anzhi y Baidu) y no al oficial Google Play, que se muestra además más "propensa a eliminar rápidamente las aplicaciones maliciosas", por lo que no sería precisamente insegura.