• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Amazon está lista para saltar a los smartphones

Jeff Bezos, presidente ejecutivo y fundador de Amazon | AP

Jeff Bezos, presidente ejecutivo y fundador de Amazon | AP

El gigante, que comenzó con libros y pronto incursionó en los libros, videos, música, informática en la nuble y los lectores electrónicos Kindle, celebrará el miércoles un evento en Seattle y varios reportes de prensa indican que el producto será un teléfono multiuso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Amazon, una compañía que parece tener ambiciones sin medida, estaría lista para aventurarse en otro mercado, el de los teléfonos inteligentes.

El gigante que comenzó con libros y pronto incursionó en los libros, videos, música, informática en la nuble y los lectores electrónicos Kindle, celebrará el miércoles un evento en Seattle y varios reportes de prensa indican que el producto será un teléfono multiuso, quizás con varias cámaras y que puede producir fotos en tercera dimensión.

Amazon declinó comentar, pero algunos analistas dijeron que es casi seguro que la meta es un dispositivo diseñado para hacer que los clientes compren más en Amazon. Pudiera incluir una aplicación de compras de la empresa u otras prestaciones vinculadas de cerca con los productos que la compañía vende.

"Es Amazon, y eso me dice que la propuesta central debe ser sobre compras", dijo Ramón Llamas, de la firma de investigaciones International Data Corp.

El teléfono de Amazon se presenta en momentos en que la mayor compañía de comercio electrónico de Estados Unidos está en una encrucijada.

Sus acciones, que subieron durante años a pesar de ganancias estrechas, han perdido 18% en el 2014 a unos 326 dólares, en parte porque los inversionistas han perdido la paciencia con su costumbre de invertir los ingresos en nuevos proyectos.

Los analistas dijeron que la entrada en el mercado de smartphones es un tanto extraño porque es una incursión tardía en un mercado altamente competitivo.

A pesar de todos sus éxitos con otros productos, Amazon tendrá que competir con Samsung y Apple, los fabricantes de teléfonos número 1 y 2 del mundo.

A nivel mundial, Samsung lidera el mercado con 31% de las 288 millones de unidades despachadas en el primer trimestre, seguida de Apple con 15%. En Estados Unidos, Apple domina con más de 37% de los 34 millones de unidades enviadas, con Samsung en segundo lugar y 29%.

Algunos analistas han especulado que la prestación de 3D pudiera enlazar el dispositivo con una aplicación de compras, en que los consumidores puedan usar el teléfono para tomar fotos en 3D de un producto en las tiendas y entonces buscarlo en Amazon y comprarlo en internet.

Y agregaron que el teléfono también podría venir con un plan de datos que permita a los usuarios usar los servicios de Amazon sin consumir nada en ese segmento.

"Cualquier cosa que genere más pedidos o compras más frecuentes probablemente es parte de lo que intentan hacer con esto", dijo Colin Sebastian, analista de R.W. Baird.