• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Amazon lanzó servicio de música en streaming

Los usuarios podrán crear sus propias listas de reproducción y recibir recomendaciones personalizadas / AP

Los usuarios podrán crear sus propias listas de reproducción y recibir recomendaciones personalizadas / AP

Da un primer paso para competir en el sector, dominado por Spotify

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tienda virtual Amazon anunció este jueves el lanzamiento de su propio servicio de música en streaming, Prime Music.

La compañía informó a través de un comunicado que se trata de una herramienta gratuita para quienes ya sean miembros Prime, que a partir de ahora pasarán a tener acceso a un fondo de más de un millón de canciones, entre las que se incluyen decenas de miles de álbumes de artistas como Justin Timberlake, Bruno Mars, Blake Shelton, The Lumineers, Bruce Springsteen y Madonna.

Hasta ahora, los usuarios Prime de Amazon en Estados Unidos ya disponían de un servicio gratuito similar para disfrutar de películas y episodios de series televisivas en "streaming", así como de acceso a más de medio millón de libros que podían tomar prestados de la librería de Kindle sin ningún costo adicional a la suscripción.

"Los miembros Prime pueden elegir qué canciones y álbumes quieren escuchar, o pueden optar por seleccionar las cientos de listas de reproducción preprogramadas por expertos", indica Amazon.

Además, los usuarios podrán crear sus propias listas de reproducción, recibir recomendaciones personalizadas y descargar los temas a sus dispositivos móviles para poderlos escuchar sin necesidad de estar conectados a Internet.

Amazon da así un primer paso para competir en el sector de la música por suscripción, un mercado en el que el gran dominador, con más de 10 millones de usuarios en  el mundo, sigue siendo Spotify.