• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Amazon demandó a vendedores de reseñas falsas sobre sus productos

Amazon ya tomó medidas similares en el pasado con libros electrónicos en sus negociaciones con las editoriales y había ciertos libros que no estaban disponibles/ Foto: Amazon

Las denuncias ante el tribunal fueron hechas a la página Fiberr.com / Foto: Amazon

En abril, Amazon presentó denuncias contra varios sitios web, que según la empresa vendían desde calificaciones cinco estrellas hasta reseñas ventajosas  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Amazon denunció ante un tribunal de Seattle a más de mil vendedores adscritos a Fiverr.com. Esta página tiene la inusual función de vender puestos de trabajo a 5 dólares. Los usuarios de este sitio estaban escribiendo reseñas falsas y hasta recomendando a los ofertantes en la plataforma para que mintieran en los comentarios sobre las mercancías vendidas.

En abril, Amazon presentó denuncias contra varios sitios web, que según la empresa vendían desde calificaciones cinco estrellas hasta reseñas ventajosas, reseñó el portal CNN en español.

"Muchos de los acusados ofrecen calificaciones de cinco estrellas a vendedores de productos de Amazon. De hecho, muchos alientan a vendedores de Amazon para que creen sus propios textos en los comentarios", explicó.

Fiberr.com declinó cualquier declaración sobre el caso. Pero puntualizó, en un comunicado, que todos los portales de comercio digital tienen el desafío de enfrentar las opiniones ilegítimas. "El desafío de comerciantes que solicitan opiniones ilegítimas es el que enfrentan todos los mercados y plataformas en línea”.