• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Amazon considera que "App Store" es un concepto genérico

La compañía opina que el término se ha convertido en un lugar común en la industria, por lo que pidió que se desestime una denuncia de Apple referente al tema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gigante del comercio electrónico Amazon pidió a los tribunales federales de California que desestimaran una demanda de Apple en la que la compañía del iPhone les acusaba de apropiarse del término "App Store" para su tienda de aplicaciones de la tableta Kindle.

Según informó hoy All Things Digital, Amazon considera que "App Store" se ha convertido en un concepto genérico y el litigio de Apple carece de fundamento.

"El uso del término 'app store' para referirse a las tiendas que venden aplicaciones es un lugar común en la industria", indicó Amazon en la documentación presentada el miércoles en un tribunal de Oakland.

Amazon señaló además que tanto Steve Jobs, cofundador y ex consejero delegado de Apple, como su sucesor Tim Cook han empleado en numerosas ocasiones el nombre de "app store" para referirse a los modelos de comercio de aplicaciones de sus competidores.

El tribunal decidirá sobre la pertinencia de la moción de Amazon el 31 de octubre mientras que el juicio está fijado para agosto de 2013.

Apple acudió a los tribunales federales de California el 18 de marzo de 2011 ante la anunciada salida al mercado de la librería de aplicaciones de Amazon bajo la nomenclatura "Appstore".

Apple solicitó a las autoridades estadounidenses en 2008 el registro del concepto "App Store" como propio de su marca poco antes de lanzar su colección de aplicaciones para el iPhone, una petición que fue apelada por Microsoft en enero de 2011 por considerar que el término es muy genérico como para considerarse de uso exclusivo.