• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Airbus propone modernizar los aviones A320 con su innovación para las alas

British Airways (BA) se ha convertido en el décimo operador del Airbus A380 tras recibir el primero de los 12 aviones adquiridos/Cortesía

British Airways (BA) se ha convertido en el décimo operador del Airbus A380 tras recibir el primero de los 12 aviones adquiridos/Cortesía

Un portavoz de Airbus explicó a Efe que ya han recibido demandas para incorporar a partir de 2015 en varios cientos de aviones los "sharklets", esos dispositivos en los extremos de las alas que pueden disminuir en hasta un 4 % el consumo de queroseno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció el lanzamiento de un programa para proponer a las compañías con aviones de la familia A320 en servicio que los modernicen con sus innovadores dispositivos para las alas que permiten un ahorro de combustible.

Un portavoz de Airbus explicó a Efe que ya han recibido demandas para incorporar a partir de 2015 en varios cientos de aviones los "sharklets", esos dispositivos en los extremos de las alas que pueden disminuir en hasta un 4 % el consumo de queroseno.

Eso se traduce también en un aumento equivalente del radio de acción de estos aparatos (en hasta 100 millas náuticas), y en la consiguiente mejora de los costos operativos de las aerolíneas.

Unas 4.000 aeronaves de los modelos de la familia A320 (aquellas con un solo pasillo) pueden potencialmente optar a esta modernización.

Airbus indicó en un comunicado que empezará ofreciendo esta innovación para los dos modelos más pequeños, el A319 y el A320, y evaluará en una fase posterior si hace lo mismo para el A321.

El "sharklet" es una innovación que ya está previsto incorporar de serie en los A320neo, la nueva versión de la familia de estos aviones, que también irán equipados con un motor que ofrece un mejor rendimiento y reduce el gasto de carburante.

El primer A320neo entrará en servicio en octubre y en la actualidad la inmensa mayoría de encargos de aviones Airbus de un solo pasillo es ya de esta nueva familia modernizada.

También llevan "sharklets" muchos de los A320 que salen ahora de las cadenas de montaje del constructor europeo, aunque no puedan estar dotados con los motores de la versión "neo".

El vicepresidente ejecutivo de Airbus, responsable de los servicios al cliente, Didier Lux, hizo hincapié en que los operadores de aviones dotados con ese dispositivo "están unánimemente entusiastas con los beneficios de los 'sharklets'".

"Ahora podemos también ofrecer esta tecnología" que incrementa la autonomía de los aparatos, reduce el consumo de carburante y recorta las emisiones de dióxido de carbono, añadió Luxe.