• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Agencias espaciales de EE UU, Alemania y Canadá estudian energías alternativas

Las pruebas, cuyo inicio está previsto para el próximo 7 de mayo, tendrán lugar en el Centro de Investigación del Vuelo en Edwards

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) probará, en colaboración con las agencias espaciales de Alemania y Canadá, combustibles alternativos en algunas de sus aeronaves para ver los efectos de sus emisiones en la atmósfera.

Según explicó la NASA en un comunicado, las pruebas, cuyo inicio está previsto para el próximo 7 de mayo, tendrán lugar en el Centro de Investigación del Vuelo en Edwards (California).

El proyecto forma parte del plan que la NASA desarrolla desde 2009 para comprender el impacto de las alternativas a los combustibles fósiles, incluyendo biocombustibles de fuentes renovables, en la aviación.

En concreto, esta investigación, denominada ACCESS II, se centrará en reunir datos sobre la formación de la estela de las aeronaves en el vuelo.

Así, la NASA usará diferentes mezclas de combustibles en sus aviones de investigación, que irán seguidos por aeronaves del Centro Aerospacial Alemán (DLR) y del Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC), que medirán las emisiones y estudiarán la formación de las estelas. Los resultados de esta investigación serán compartidos con los 24 países que forman parte del Foro Internacional de Investigación en Aviación.