• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Advierten que autos autónomos no están listos para circular por las calles

Usuarios de autos autónomos aún esperan por un marco legal para tener plena circulación  | Foto: Emol

Usuarios de autos autónomos aún esperan por un marco legal para tener plena circulación | Foto: Emol

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de EE UU tiene previsto en julio publicar un manual para los usuarios de los vehículos inteligentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los autos completamente autónomos pueden ser el futuro de la industria automotriz, pero estos vehículos no cumplen todavía las exigencias de conducir en el mundo real, dijeron varios expertos del sector a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) durante un encuentro público realizado el viernes.

Una asociación comercial del sector apuntó que podría ser necesario aplicar un enfoque más lento y con más análisis, en lugar del plan rápido de la NHTSA con el que ha buscado dar pautas para la conducción y tráfico de estos vehículos.

En enero, la NHTSA anunció que comenzaría a trabajar en la creación de una manual. Los funcionarios se comprometieron a tener el documento listo para julio. La idea es evitar el exceso de velocidad y otros porblemas que han surgido en las pruebas realizadas.

Existen riesgos de usar las pautas para desviarse del proceso tradicional del gobierno de emitir regulaciones y estándares, dijo Paul Scullion, director de seguridad de la Association of Global Automakers (Asociación de Fabricantes Globales de Autos), durante la audiencia pública.

El administrador de la NHTSA, Mark Rosekind, alegó que la agencia no puede esperar más, porque las primeras formas de tecnología de conducción autónoma ya están en autos de reciente circulación.

Otra opción de seguridad en algunos carros que vislumbró en el encuentro, fue que el auto regrese a su carril si comienza a salirse del mismo sin que el conductor use primero una señal de cambio de vía que ya se encuentra en las opciones de manejo.