• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Adolescente inglés crea aplicación que resume el contenido de las noticias en tres párrafos

El software está disponible en español, aunque por ahora sólo toma información de sitios en inglés

El software está disponible en español, aunque por ahora sólo toma información de sitios en inglés

Nick D'Alonso, de 17 años, creó el software, capaz de identificar lo más importante de una noticia, redactando breves párrafos con lo clave de la información

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Un joven inglés de 17 años creó una interesante aplicación: un sistema que toma artículos de sitios web y los resume, entregando el contenido en apenas tres párrafos que caben sin problema en la pantalla de un iPhone.

Nick D'Alonso es el creador del software. El joven ideó un prototipo del software a los 16 años, con el que recogió capital de inversión para el desarrollo. Con eso, armó una empresa (asesorado por su madre, abogada, que actúa como directora de la empresa) y lanzó la versión final de Summly, disponible desde la App Store gratis.

El software está disponible en español, aunque por ahora sólo toma información de sitios en inglés. Lo que hace es analizar un artículo y mostrar una "introducción a la noticia". También se puede ver un resumen más detallado, con un par de párrafos, y acceder al texto completo a través de un link. Además, se pueden compartir las notas en redes sociales.

D'Alonso debió dejar el colegio por un tiempo para preparar el lanzamiento de la aplicación, aunque afirmó a The Telegraph que planea volver pronto para terminar sus estudios y pasar a la universidad, donde quiere estudiar filosofía o historia.

Por ahora la aplicación sólo funciona en iOS, pero en su sitio web se está anunciando el desarrollo de una versión para Android.