• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Absuelven a mujer citada por manejar con Google Glass puestos

Google Glass | Google

Google Glass | Google

El tribunal señaló que no se pudo comprobar que la conductora se encontraba al volante con el aparato en operación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tribunal de tránsito de California desechó este jueves un citatorio aplicado por la policía a una mujer que llevaba puestos sus anteojos Google Glass mientras conducía.

El comisionado John Blair determinó que la conductora, identificada como Cecilia Abadie, no fue hallada culpable porque la norma por la que recibió el citatorio requería la prueba de que el aparato estaba en operación.

La investigación concluyó que no había pruebas sobre este punto, más allá de una duda razonable.

Sancionada por usar "monitor"

Abadie, quien es empresaria del sector tecnológico, es una de las personas que está sometiendo a prueba el dispositivo para Google. Había sido interceptada en octubre pasado por la Patrulla de Carreteras de California en la Interestatal 15, en las cercanías de San Diego.

El oficial que le aplicó la sanción argumentó que ella usaba un "monitor" en su automóvil mientras conducía, lo que está prohibido por la ley local.

La ahora exonerada usuaria de los anteojos digitales sería la primera persona en recibir un citatorio judicial por usar los Google Glass al conducir. También fue declarada inocente de manejar a exceso de velocidad.

El aparato creado por Google posee un dispositivo de visualización que proyecta información sobre el lente. Permite "navegar" en la red sin usar las manos y sin necesidad de contar con una pantalla. El lanzamiento de una versión para consumidores estaba previsto para este año, según los planes del gigante informático.