• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Educa Tablet impulsa la educación digital

EducaTablet | LEONARDO NOGUERA

Educa Tablet | LEONARDO NOGUERA

El proyecto ofrece aplicaciones para la descarga y lectura de más de 150 libros electrónicos completamente gratuitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía tecnológica Educa Tablet ha desarrollado un proyecto que promueve el uso de dispositivos portátiles, con el objetivo de facilitar el acceso a libros y textos escolares. Trilce Suzzarini, representante de la organización, explicó que con la iniciativa se busca la masificación de la educación digital, a través de la implantación de tabletas inteligentes que faciliten la vida del estudiante.

“El uso de la tableta como herramienta educativa reduce el peso de la mochila, que por lo general pesa entre seis y siete kilos, hace la educación más dinámica y, desde el punto de vista ecológico, reduce el consumo de papel y tinta utilizados en la impresión de guías y reproducción de libros”, explicó.

Hasta el momento, el proyecto piloto se ha implantado en seis escuelas en el ámbito nacional, entre las que destacan el colegio Cristo Rey, en Altamira; Juan XXIII, en Valencia; San José, en Maracay; La Fe, en Valencia y el Instituto Escuela, en Prados del Este. Suzzarini, aseguró que la intención es que la iniciativa se masifique hasta lograr su incorporación en las escuelas públicas del país. “La idea es llevar este proyecto a colegios públicos. No queremos que nadie se quede sin acceso porque el dispositivo portátil represente un bien inalcanzable”, dijo.

Desde la organización se evalúa la posibilidad de establecer enlaces con el Ministerio de Educción para la incorporación de esos dispositivos como herramientas educativas. Inclusive, se estudia la posibilidad de diseñar, a largo plazo, una aplicación para Canaimitas en la tableta, explicó Betina Barrios, gerente de ventas de Educa Tablet. “Nuestro objetivo trasciende el asunto de las ventas masivas de las tabletas, pues la intención es que se aplique masivamente y que la gente tenga conciencia de la herramienta como tal”, declaró.

Hasta el momento, se han digitalizado más de 150 libros de literatura y ciencias, informó Barrios. Dentro del marco del 5to Festival de la Lectura Chacao, Educa Tablet habilitó un stand, en la parte sur de la plaza Francia de Altamira, para brindar información al público sobre la iniciativa. Para mayor información, puede ingresar a la página de la organización: www.educatablet.com