• Caracas (Venezuela)

Super Bowl 2016

Al instante

El Super Bowl también es una competencia de creatividad

La Liga Nacional de Fútbol Americano promociona el Super Bowl 50 | Captura

La Liga Nacional de Fútbol Americano promociona el Super Bowl 50 | Captura

Este año las compañías tuvieron que desembolsar 5 millones de dólares por un comercial de 30 segundos, 8,7% más que en 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Super Bowl 50 es el evento más deportivo más importante de Estados Unidos. No solamente reúne a más de 70.000 personas en el estadio. También atrae a millones de personas que se sientan frente a sus televisores para ver una final como la de este fin de semana, en la que se enfrentarán los Broncos de Denver con las Panteras de Carolina. Esa audiencia es aprovechada al máximo por numerosas compañías para ofrecer sus productos, un reto de creatividad en el que deben invertir grandes montos. Este año tuvieron que desembolsar 5 millones de dólares por un comercial de 30 segundos, 8,7% más que en 2014

Los mejores de 2016

Si bien muchas marcas prefieren esperar hasta el día del Super Bowl para dar a conocer sus comerciales, otras aprovechan plataformas como Youtube para mostrar el material días antes de la competencia. Es una forma de captar más espectadores.

NFL

La Liga Nacional de Fútbol Americano promociona el Super Bowl 50 con un anuncio en el que niños de diferentes edades cantan "Kiss from a Rose" de Seal. Son los llamados Super Bowl Babies, aquellos que han nacido nueve meses después en la ciudad ganadora.


Audi


Un viejo astronauta está aburrido en su casa. Recuerda los viejos tiempos en el espacio. Pero su hijo llega y le da las llaves de un carro nuevo, que el padre ve como un cohete. Todo ocurre mientras suena “Starman” de David Bowie.

Doritos


Una madre se hace un ecosonograma mientras el esposo come Doritos. Ella se molesta, pero en el monitor se ve cómo el feto busca tomar una de las tortillas que come su padre.

Skittles


Al cantante Steven Tyler le hacen un retrato con los caramelos, pero no le gusta.  La figura animada le dice que aún no lo ha oído cantar y empieza a interpretar “Dream On”. El vocalista de Aerosmith le pide que cante más alto. El retrato lo hace, pero se destruye.

Hyundai


Un muchacho invita a salir a una chica. Cuando la busca en casa, el padre lo interroga y le presta su nuevo carro. Ingenuamente, el entusiasta joven piensa que le hacen un favor, sin saber que lo persiguen


Los mejores del Super Bowl

De acuerdo con la página Super Bowl Commercials, estos son los cinco mejores anuncios publicitarios que ha habido en la historia del evento deportivo:

1. Old Spice: “The Man Your Man Could Smell Like” (2010)

Destacan los efectos visuales y el humor de una historia que luego tuvo continuación: la de un hombre que ofrece la crema de baño para hombres con la garantía de experimentar diversas sensaciones.

2. Volkswagen: “The Force” (2011)

Un niño disfrazado de Darth Vader quiere emular el poder de la Fuerza. Intenta controlar todo con la mente en casa pero no tiene resultados, hasta que ocurre algo inesperado con el Passat 2012.

3. Apple: “Introducing Macintosh” (1984)

Hace 32 años, Apple preparaba al mundo para la Macintosh. Era el comienzo de la era del computador personal. Los anunciantes se valieron de Ridley Scott para la dirección del anuncio, que dura un minuto y se inspira en la obra 1984 de George Orwell.

4. Snickers featuring Betty White (2010)


Un joven juega fútbol americano, pero es torpe y derribado en la cancha, como si Betty White estuviera jugando en su lugar. Todo cambia cuando come la barra de chocolate. "No eres tú cuando estás hambriento", dice el anuncio al final. 

5. Wendy’s: “Where’s the Beef?” (1984)


Tres mujeres se sorprenden al ver el enorme pan de lo que supuestamente es una suculenta hamburguesa, pero cuando levantan la parte superior se encuentran con un pequeño pedazo de carne. De esa forma Wendy's hace alarde de su producto y promete más que Burger King o McDonald’s.