• Caracas (Venezuela)

Super Bowl 2016

Al instante

Ni las Panteras ni los Broncos: las alitas de pollo son las verdaderas ganadoras del Super Bowl

El Superbowl se disputará esta noche | Foto AFP

El Superbowl se disputará esta noche | Foto AFP

Dos de las cadenas de restaurantes con temáticas deportivas más grandes de EE UU estiman que venderán entre 10 y 12 millones de unidades solo este domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Estados Unidos existe una predicción garantizada con relación a la 50 edición del Super Bowl, donde se enfrentarán las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver este domingo a partir de las 7:00 pm: los estadounidenses comerán millones de alitas de pollo mientras sintonizan el partido.

Sally Smith, el CEO del bar-restaurante especializado en ese plato, Buffalo Wild Wing, aseguró a CNN Money que la compañía pretende vender, sólo este domingo, unas 12 millones de alitas de pollo, un 10% más que el año pasado.

Por su lado, Charlie Morrison, CEO de Wingstop, espera que su restaurante venda 10 millones de unidades, un aumento del 20% en comparación con el certamen anterior.

Smith dijo que el primer domingo de febrero es el día más importante para los locales gastronómicos con temáticas deportivas y cree que particularmente en las ciudades de Denver y Charlotte (Carolina del Norte) serán más demandados.

Sin embargo, la mitad de las alitas serán vía delivery ya que la mayoría de los fanáticos suelen ver el partido en sus hogares. “La gente ha estado haciendo pedidos por semanas”, señaló Smith. En tanto, Morrison indicó que en un día normal el 75% de las ventas de alitas son para llevar, mientras que para hoy ascenderían a más del 90%.

Ante las expectativas, las acciones de ambas cadenas de comida —que cotizan en el índice Nasdaq de Wall Street— cayeron fuerte el pasado viernes: Buffalo Wild Wings terminó la sesión con una baja de 8,08% quedando en 142,08 dólares el precio de cada título y Wingstop lo hizo con -3,71% a 23,36 dólares.

Se estima que 189 millones de espectadores estarán pendientes del compromiso.