• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tres visitantes ingresaron granadas en penal de Coro

A solicitud de la defensa fue diferida la presentación de los imputados ante el Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres serán las personas a investigar por el caso de las granadas fragmentarias que ingresaron en el centro penitenciario de San Agustín, en Coro, estado Falcón, el domingo 7 en la tarde durante la visita dominical.

Una fuente extraoficial informó que los implicados son dos mujeres y un hombre que visitaban al recluso el “Barinés”, que llegó a la penitenciaria de Coro a finales de 2012 trasladado desde Vista Hermosa y quien purga condena por robo agravado en grado de frustración y homicidio.

Al parecer las féminas llevaban en sus partes íntimas las granadas cuatro M-25 y dos M-76, estas últimas descontinuadas en el país desde finales de los años setenta. Los implicados pudieron pasar los explosivos debido a una requisa insuficiente por las custodias encargadas. También se maneja la hipótesis que una de los vigilantes les ayudó en el ingreso de estas armas de guerra.

Las personas involucradas responden a los apellidos García, Mayora Salazar y un hombre con las siglas J. S., que se habían entregado el lunes en la noche.

La presentación de estas personas ante la Fiscalía IV del Ministerio Público estaba pautada para el martes y fue diferida a solicitud de la defensa de los implicados. El miércoles en la tarde los presos implicados serían puestos a derecho. El penal está en calma actualmente.