• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

250 cadáveres han sido ingresados este mes a la morgue

La morgue de Bello Monte estuvo muy concurrida por familiares de las víctimas de homicidios | Foto Archivo

La morgue de Bello Monte estuvo muy concurrida por familiares de las víctimas de homicidios | Foto Archivo

Desde el miércoles hasta hoy a esa dependencia han llevado 28 cuerpos. De ayer a hoy hubo 11 ingresos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al mediodía de hoy fueron localizados dos cadáveres (de hombre y mujer) en las riberas del río Guaire, detrás del mercado de San Martín. Los cuerpos están envueltos en bolsas plásticas negras atadas con pedazos de tela.

El cadáver de la mujer es de contextura fuerte, de piel morena, cabello rizado con múltiples crinejas. Vestía una franela de la vinotitno. El hombre es de piel morena, cabello ensortijado y lleva un rosario de madera alrededor del cuello.

Comisiones de los Bomberos del Distrito Capital acudieron al sitio, así como funcionarios del Cicpc que se encargaron de examinar los cadáveres para llevarlos a la morgue de Bello Monte, donde serán identificados mediante la necrodactilia.

Al sitio acudieron también comisiones de la División Contra Homicidios, Protección Civil de la Región Capital y funcionarios de la Policía Municipal Bolivariana. Los cuerpos fueron avistados por funcionarios de Protección Civil que tienen un puesto cerca del Guaire.

Otros sucesos. Rafael Eduardo Carvajal Quintero, de 30 años de edad, que laboraba en la pescadería del automercado Bicentenario del CCCT, y Anthonny Molinares, de 22 años de edad, que era ayudante de camión que distribuye aceites para motores e hidráulicos de PDVSA, fueron ultimados a tiros, a las 8:00 pm, en el sector Barrio Nuevo de la parroquia Caiucagüita, municipio Sucre, estado Miranda.

Molinares salió en una moto que iba a probar para comprarla y encontró a Carvajal Quintero que se subió al vehículo como parrillero, éste iba a realizar una diligencia. Ambos fueron interceptados por un grupo de individuos que le dispararon a los 2 hombres. Molinares recibió varios tiros y fue llevado al CDI de la zona donde murió.

Carvajal recibió un tiro en un brazo y logró correr para refugiarse en el CDI pero allí fue alcanzado por los antisociales que lo remataron.

El personal del centro de salud se escondió para no ser alcanzado por los proyectiles y no supieron explicar a los familiares de las víctimas lo ocurrido. No saben cuantos hombres eran ni sus características fisonómicas. Ambos fueron despojados de sus pertenencias pero no se llevaron la moto aunque los familiares de los fallecidos presumen que ese era el objetivo.

Carvajal deja una hija de 2 años y medio, residía en el sector Turum de la vía Petare-Guarenas. Era el tercero de 6 hermanos. Era caraqueño y durante muchos años vivió en el oriente del país.

Un familiar de Carvajal, que no se identificó dijo "la inseguridad es total en Venezuela. La policía no sirve para nada. Aquí matan a la gente por cualquier cosa".

Molinares tenía 2 años y medio laborando con PDVSA, dejó 2 hijas.

Maikol Germán Pérez, de 24 años, que hace 2 meses egresó del servicio militar con el rango de cabo II, que alquilaba teléfonos y vendía cigarrillos, en la estación Petare del Metro y laboraba hasta la madrugada, fue ultimado de 4 cuchilladas, a las 4:00 am de ayer. Estaba solo e el momento que lo atacaron para despojarlo del dinero que había ganado.

Murió al ser ingresado al Hospital Pérez de León de Petare. María Isabel Pérez, madre de la víctima, dijo que en el momento de ser atacado su hijo estaba solo porque uno de sus hermanos que lo acompañó esa noche ya se había ido. La víctima dejó a su esposa con 8 meses de embarazo. La madre se enteró de lo ocurrido, a las 9:00 am de ese día. Era el 2º de 5 hijos.