• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El viernes mataron a dos primos en El Junquito

Sede de la en la morgue de Bello Monte

Los primeros 21 días de diciembre, a la morgue de Bello Monte fueron trasladados por lo menos 343 cadáveres

Ayer amanecieron 14 cadáveres en la morgue de Bello Monte, producto de hechos de violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viernes, a las 9:30 pm, fueron asesinados Júnior Ramón Dávila, de 19 años de edad, y Jaime José Sierra Dávila, de 23 años de edad, cuando se encontraban frente a una casa, tomando licor, en el kilómetro 3 de la vía de El Junquito, en el barrio Lomas Andinas.

Extraoficialmente se supo que las víctimas eran primos y que los familiares señalaron como presunto responsable a un hombre identificado como Walter, que supuestamente llegó al lugar y, sin mediar palabra, les disparó.

Júnior recibió varios tiros, mientras que Jaime recibió dos balazos en las piernas. Al lugar se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y colectaron seis conchas de balas y una pistola Smith & Wesson, color plateado, calibre 9mm, con los seriales limados, que supuestamente pertenecía a Jaime Sierra. Lo que presumen las autoridades es que se trató de un ajuste de cuentas.

Otro doble. El viernes en la madrugada mataron en la UD-2 de Caricuao a Mario Junio Carrasco, de 25 años de edad, y a otro joven identificado sólo como Jean Franco, también de 25 años, cuando regresaban a sus casas, después de haber pasado la noche celebrando.

El hecho ocurrió  a las 4:00 am y los familiares de Carrasco denunciaron que los cadáveres fueron recogidos casi al mediodía. A ambas víctimas les dieron múltiples disparos.

“Este Gobierno es de lo último. La delincuencia está desatada. Uno no sabe si pedirle ayuda a los malandros o a la policía porque casi es la misma cosa”, comentó Marbellas de la Rosa Acuña, tía de Carrasco.

Este muchacho se vino hace cinco meses de Ciudad Guayana a trabajar, porque allá no conseguía empleo. Dejó a su esposa y una hija y actualmente estaba trabajando con un tío en una fábrica en La Yaguara.

“Él se vino porque en el interior no hay fuente de empleo. Le dieron más de 50 tiros en la cabeza, pensamos que fue para robarlo porque había cobrado las utilidades y tenía pensado irse a pasar las navidades para Bolívar, con su familia, pero lo mataron”, se quejó la tía de la víctima.

El cadáver del muchacho fue identificado en la morgue de Bello Monte con el número 343 – 12 y es uno de los 14 ingresados a la medicatura forense entre el viernes y el sábado en la mañana.

Extraoficialmente se supo que investigan a algunos gestores de las funerarias, que estarían cobrando entre 3.000 y 5.000 bolívares a los familiares de los muertos, para acelerar el proceso de entrega. Un funcionario de la morgue ratificó a quienes acudieron a la medicatura que los servicios son completamente gratuitos.