• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En venganza habrían asesinado a tres politachira y un agente de tránsito

Cuatro funcionarios policiales han sido ultimados en los últimos 28 días en Táchira. Vinculan el hecho al enfrentamiento de este sábado que dejó como saldo dos delincuentes de alta peligrosidad muertos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres funcionarios de Politáchira y un agente de Tránsito Terrestre fueron asesinados en menos de media hora en dos hechos distintos en esta entidad fronteriza.

El primero de los sucesos ocurrió en el punto de control policial ubicado al final del primer tramo de la autopista San Cristóbal-La Fría, entre Táriba y la alcabala de Copa de Oro. Dos agentes del organismo policial de la entidad, identificados como José Israel Carrillo y Pedro Antonio Martínez Quintero, fueron sorprendidos y asesinados.

El segundo incidente se registró en el módulo vial ubicado en la localidad de San Josecito, municipio Torbes, a unos 10 kilómetros de San Cristóbal. El punto fue atacado a tiros y allí murieron el agente de Politáchira Iván Ortega Moncada y un funcionario de Tránsito Terrestre identificado como Alberto Méndez.

De acuerdo con las primeras informaciones conocidas respecto de estos hechos, no se descarta que los crímenes hayan sido cometidos en venganza por el incidente ocurrido este sábado en la capital tachirense, en el que resultaron abatidos dos delincuentes de alta peligrosidad en enfrentamiento con Politáchira luego de atracar y asesinar al dueño de un establecimiento comercial en el sector de La Concordia.

Los hampones fueron identificados como Jimmy Orlando Ordóñez Jácome y Keiner Joan Pabón Montilla. Los dos agentes de Politáchira que se enfrentaron a tiros a Ordóñez y Pabón, resultaron heridos, uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente a causa de las heridas que interesaron órganos vitales, permanece en estado crítico.

Con este hecho suman cuatro los agentes de Politáchira asesinados en 28 días. El pasado 20 de octubre fue muerta a tiros María Teresa Moreno, oficial destacada en el puesto policial del barrio Monseñor Ramírez. Posteriormente los delincuentes arrojaron una granada fragmentaria a la estación policial.