• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

15 vecinos lincharon con tubos y machetes a un hombre en la UD2 de Caricuao

Los familiares de Barroeta rechazaron la acción violenta de la comunidad | FOTO ALEXANDRA BLANCO

Los familiares de Barroeta rechazaron la acción violenta de la comunidad | FOTO ALEXANDRA BLANCO

El grupo tumbó la puerta de su casa y también hirió con golpes a la madre del joven, mientras lo defendía. Lo acusaron de robo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 15 vecinos del barrio El Onoto, en la UD2 de Caricuao, asesinaron con tubos y machetes a un hombre, identificado como Ronaldi Matheus, de 21 años de edad, dentro de su vivienda. Este es el tercer caso de linchamiento que se reporta en los últimos dos meses en la zona. A las 3:30 am del domingo, los residentes tumbaron la puerta del inmueble de Matheus, lo despertaron y lo sacaron a golpes de su habitación. Lo agredieron porque fue señalado por vecinos de haber robado, horas antes, en una casa del sector. “Su madre intervino para evitar que continuaran lastimándolo, pero fue en vano. Ella también fue golpeada, pese a que es una paciente renal”, expresó Richard José Barroeta, padrastro de Matheus.

En la casa también había un niño de 8 años que fue sacado por una vecina para que no presenciara el ataque. “Uno de ellos gritaba enardecido: ‘Vamos a darle, no lo dejen vivo para que aprenda que si no hay autoridades que impongan justicia, hay una población que está cansada de ser víctima del hampa, que necesita reaccionar’. Sin embargo, no estoy de acuerdo. Que los organismos de seguridad y de justicia, hagan su trabajo”, dijo Barroeta.

Reconoció que su hijastro era amigo de unos azotes del sector, pero duda de su participación en el robo, pues él tenía una pierna fracturada y estaba de reposo.