• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De varios tiros ultimaron a una dirigente comunal

En la morgue de Bello Monte estaban allegados de la víctima | Foto Omar Véliz

En la morgue de Bello Monte estaban allegados de la víctima | Foto Omar Véliz

Estaba inspeccionando obras de Barrio Tricolor, era vocera del Comité de Tierras y miembro del consejo comunal de Brisas de El Paraíso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maritza del Carmen Reyes, de 54 años de edad, encargada de la Misión Barrio Tricolor, fue ultimada el miércoles a las 4:30 pm en el sector C del callejón El Carmen en el barrio Brisas de El Paraíso cuando inspeccionaba las obras del programa social. Con su muerte asciende a 112 el número de mujeres asesinadas este año en la Gran Caracas.

Sorpresivamente al lugar llegó un hombre que abrió fuego contra la mujer y después emprendió la huida, relató un testigo a los funcionarios de la policía judicial que llegaron al sitio para iniciar las investigaciones.

Reyes era la encargada de la Misión Barrio Tricolor en esa zona, era vocera del Comité de Tierras y además integrante del Consejo Comunal del sector.

Una comisión del Eje Central de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inició las averiguaciones. Inicialmente entrevistaron a los miembros de la familia de Reyes para determinar si ella había comentado el haber recibido amenazas en alguna oportunidad.

La pesquisa investigará el entorno social, familiar y laborar de Reyes. Los investigadores recorrieron el área en la que ocurrió el homicidio de la dirigente comunal en busca de testigos que pudieron haber visto las características fisonómicas del homicida, con el fin de que colaboren en la elaboración de los retratos hablados del presunto homicida.

Determinarán si el autor del crimen es conocido o frecuenta el sector en el que ultimó a Reyes, madre de varios hijos.

Los familiares y allegados a la víctima que acudieron a la morgue de Bello Monte a realizar los trámites para retirar el cadáver se abstuvieron de suministrar detalles del suceso.

En principio, la policía judicial maneja diversas hipótesis, incluido el sicariato. No descartan que debido a los cargos que ocupaba tuviera algún enemigo.