• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De varios tiros asesinaron al presidente del Aeroclub de Valencia

La camioneta en que se desplazaba Carlos Enrique Cano recibió numerosos impactos de bala | Foto Twitter

La camioneta en que se desplazaba Carlos Enrique Cano recibió numerosos impactos de bala | Foto Twitter

Unos hombres que se desplazaban en dos carros en la urbanización Agua Blanca interceptaron la camioneta en la que iba Carlos Enrique Cano Maggi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El empresario carabobeño y presidente del Aeroclub de Valencia, Carlos Enrique Cano Maggi, de 53 años de edad, resultó muerto en un asalto ocurrido ayer aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, cuando se desplazaba en su camioneta Terios, color negro, por el sector 107 de la urbanización Agua Blanca en el norte de la capital carabobeña.

Fuentes policiales indicaron que Cano Maggi recibió al menos ocho impactos de bala que le propinaron los delincuentes en dos vehículos para robarlo. El empresario trató de resistirse, pero fue baleado por los delincuentes que huyeron luego de herir también a dos acompañantes del presidente del Aeroclub que viajaban con él.

Tanto Cano Maggi como Santos López y Bernardo Cosson Degwitz fueron trasladados al Centro Policlínico de Valencia, en la urbanización La Viña, pero Cano Maggi murió a consecuencia de las múltiples heridas que le causaron los disparos que recibió. López tuvo una herida rasante por lo que fue dado de alta, mientras que Cosson Degwitz fue intervenido en una pierna y se encontraba estable.

Las primeras versiones indicaban que el empresario, que usualmente está acompañado de guardaespaldas, asistió a una reunión con sus dos amigos y al salir fue sorprendido por los delincuentes cuando no estaban con él sus custodios. Los cuerpos policiales iniciaron las investigaciones de rigor por este caso y recolectaron las evidencias que quedaron en el lugar del hecho. Fuentes cercanas a la víctima indicaron que hace unos años atrás, Cano Maggi —vinculado al sector de las concreteras y el transporte de grúas— fue víctima de un intento de secuestro en el que se originó un intercambio de disparos, pero en aquella oportunidad salió ileso. Debido al temor por la inseguridad, decidió mudar a su familia a la isla de Aruba, mientras él continuaba atendiendo los negocios en Venezuela.

Su asesinato causó conmoción ayer en Valencia. En las redes sociales pidieron más seguridad en sectores como Agua Blanca, Valle de Camoruco, Prebo y zonas aledañas donde se han incrementado los robos y secuestros. Los restos del presidente del Aeroclub de Valencia son velados en la funeraria Santa Rosa, en la urbanización San José de Tarbes.