• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

"Como estaba uniformado pensaron que tenía un arma"

24 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte en los primeros 3 días de abril | Foto Alexandra Blanco

24 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte en los primeros 3 días de abril | Foto Alexandra Blanco

Familiares del teniente Ángel Villegas, de la GNB, denunciaron que hace un mes le habían robado su arma en la Efofac

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El luto invadió a la familia Villegas Trejo. Varios parientes, incluso la madre, escucharon los tiros con los que mataron al teniente de la GNB Ángel Ramón Villegas Trejo, de 34 años de edad, el menor de seis hermanos y el único que siguió la carrera militar como su padre, relató su hermano Manuel Castillo Trejo.

El militar fue ultimado de cuatro tiros por dos delincuentes que lo atacaron con la intención de robarle su arma de reglamento, el jueves a las 8:30 pm en la Avenida Principal de El Calvario, en Ocumare del Tuy. Villegas Trejo buscó a su madre en San Martín al entregar la guardia en la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia y luego de llevarla a su casa, en los Valles del Tuy, tenía pautado ir a su vivienda en la misma zona.

“Él acababa de dejar a mi mamá en su casa y cuando ella se bajó, llegaron dos hombres en un vehículo, lo bajaron y le hicieron cuatro disparos. Le pido al gobierno que investigue este caso y que se haga justicia. La delincuencia tiene azotados a los habitantes de los Valles del Tuy. ¿Hasta cuándo matarán a policías y militares?”, expresó el hermano de la víctima.

Otro de los familiares del teniente –que el 5 de julio sería ascendido a capitán– comentó que hace un mes a Villegas le robaron su arma de fuego personal en la Efofac. Sin embargo, en esa oportunidad sus superiores le pidieron que no denunciara el hecho para preservar la imagen de la institución.

“Él tuvo que decir que perdió su arma y que no recordaba dónde porque sus superiores le pidieron que no denunciara que lo habían robado en la Efofac. Ángel Ramón era comando y si hubiese estado armado, no lo hubiesen matado. Como estaba uniformado, los delincuentes pensaron que tenía un arma de fuego”, señaló el pariente.

El teniente trabajaba como instructor de tropas de los cadetes de la Efofac. Se pudo conocer que la víctima era hijo del general de división retirado de la GNB Jesús Villegas Solarte, quien fue comandante del cuerpo castrense y viceministro de Seguridad Ciudadana en 2005.

Villegas dejó a una niña de 2 años de edad y su cuerpo es uno de los 24 cadáveres que trasladaron a la morgue de Bello Monte los primeros 3 días de abril. Con su muerte asciende a 34 el número de funcionarios de seguridad militares y civiles ultimados en la Gran Caracas en el primer trimestre de 2015.

Queman módulo en Valles del Tuy
El mismo día que fue asesinado el teniente de la GNB fue atacada la sede de la Subestación de la Policía de Tomás Lander Araguita II, ubicada en Ocumare del Tuy, por delincuentes que ingresaron a la fuerza a las 8:40 am para incendiar el área de archivos, lo que ocasionó que se perdiera toda la papelería.

De acuerdo con un reporte policial esa sede fue cerrada el lunes por Julio César Marcano, alcalde del municipio Lander, Miranda, luego de que 20 delincuentes armados con fusiles y granadas tomaron la dependencia para rescatar a 2 presos miembros de esa banda.

Luego de los hechos, el funcionario explicó que el cierre de la unidad evitará que ocurran sucesos similares. Se pudo conocer que en ese módulo funcionará una Base de Misiones para que las comunas realicen eventos deportivos, educativos y culturales. 


La Cifra
485 cadáveres fueron ingresados en la morgue de Bello Monte en marzo, el mes más violento en lo que va de 2015 y el segundo con más muertes en el último año