• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En las últimas 24 horas 13 hombres murieron en presuntos enfrentamientos con Cicpc

Unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas / El Nacional

Unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas / El Nacional

Esposa de una de las víctimas denuncia que el cuerpo de su familiar no sido entregado en la morgue

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las últimas 24 horas, 13 hombres murieron en presuntos enfrentamientos con comisiones de los Ejes de Homicidios del Cicpc en Caracas. No hay información oficial en relación con estos hechos. Lo que se conoce proviene de los familiares de las víctimas y de fuentes extraoficiales del organismo policial.

Allegados y parientes de Francisco Zerpa, de 21 años de edad, obrero de la Misión Vivienda en una construcción en Arichuna, Charallave, estado Miranda, denunciaron que el hombre fue ultimado de tres tiros en la parte posterior de su casa en el sector El Triángulo, Los Rosales, el jueves a las 5:00 am.

Señalaron que la familia dormía cuando funcionarios del Eje Central de Homicidios derribaron la puerta del inmueble y causaron destrozos. Los cinco niños que estaban en la casa fueron sacados. Se oyeron detonaciones y luego a Zerpa se lo llevaron al hospital de Coche. Sus parientes dijeron que los que allanaron la casa fueron cerca de 20 policías que llegaron en 7 patrullas. Los investigadores dijeron que el obrero figuraba en las actas procesales por un homicidio cometido hace dos semanas en Los Rosales. Indicaron que al hombre le sembraron un revólver. Aseguraron que la víctima no estaba armada.

Los familiares de Zerpa dijeron que los policías entraron a la casa sin orden de allanamiento y señalaron que los niños -dos de los cuales son hijos del individuo que murió-, de 2 años de edad y 6 meses de nacido, así como los otros que estaban en el inmueble, lloraron cuando vieron lo que ocurría. Zerpa presentó tiros en el pecho y en las manos, que fueron de defensa.

Los parientes dijeron que el hombre nunca fue detenido y tampoco lo citaron para declarar en el Cicpc ni en Fiscalía. Era el quinto de ocho hermanos.

Otros tiroteos

Extraoficialmente se informó que ayer en la madrugada murió Rafael León Fonseca, de 18 años de edad, en la Zona 10, escalera 4 del barrio José Félix Ribas de Petare, en un presunto enfrentamiento con una comisión del Eje Este de Homicidios. Falleció en el hospital de El Llanito. Recibió dos disparos en la región pectoral.

Presuntamente estaba solicitado por el tribunal tercero de Ejecución, sección adolescentes. También lo investigaban por la muerte de Juan Bautista Varela Guillén, de 49 años de edad, taxista, ocurrida en el sector La Machaca, barrio San Blas de Petare.

Ayer en la madrugada también hubo un presunto intercambio de disparos entre funcionarios del Eje Este de Homicidios del Cicpc con dos hombres que murieron en uno de los bloques de Ciudad Mariches, parroquia Mariches. Los fallecidos fueron identificados como Elvis Yohel Marceleón Landaeta, de 19 años de edad; y Adrián Arturo Cobarrubia González, de 23 años de edad.

En el callejón Los Anaucos, parroquia San Bernardino, fue herido un hombre no identificado en un tiroteo con el Cicpc y murió en el Hospital Vargas. En el barrio Los Erasos, otro individuo no identificado se habría enfrentado a una comisión del mismo organismo policial y murió en el mismo hospital.

En el hospital Pérez Carreño murió un hombre no identificado del barrio El Rosal de La Vega, que habría intercambiado disparos con el Cicpc.
Yosimar Rivas, viuda de Gabriel Camero, uno de los tres fallecidos en La Silsa el jueves en la madrugada denunció que el cadáver de su marido y de las otras dos víctimas no han sido entregados en la morgue. Le argumentan que el fiscal 36º que tiene el caso está de viaje y regresa el lunes. Es probable que entreguen los cuerpos el martes.