• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Así fueron las últimas horas de “El Picure”

Foto referencia | El Picure

Foto referencia | El Picure

Funcionaros policiales y militares hallaron varias armas de fuego y un documento de identidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Antonio Tovar, alias “El Picure”, fue asesinado este martes por funcionarios militares y efectivos policiales, pero poco se sabe sobre lo que ocurrió antes y durante el enfrentamiento.

El delincuente cumplió 27 años de edad el pasado 12 de marzo y era conocido por liquidar a civiles y enemigos de otras bandas criminales.

La noche del lunes intentaron atraparlo, pero “El Picure” escapó de su muerte, pero al día siguiente Antonio Tovar fue atrapado y durante el procedimiento murieron cuatro hampones y cuatro mujeres asociadas a la banda detenida.

El hecho

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana fue interceptada por varios criminales cuando realizaban labores de inteligencia en el sector La Charneca, pero Los efectivos castrenses activaron sus armas de fuego y los delincuentes huyeron hasta el interior de una casa, así lo indicó una fuente policial.

Posteriormente, funcionarios de la Policía del estado Guárico (PEG) se trasladaron al lugar para reforzar la seguridad y apoyar a la GNB, quienes abordaron y atacaron a los antisociales, así lo publicó el portal Yoyo Press.  

Dentro de la vivienda se encontraban nueve personas. Cuatro fueron aprehendidas y otras cuatro salieron en bolsas negras. Los funcionarios no lo sabían, pero la novena persona había escapado a través del techo de zinc de la casa.

Trascendió que los efectivos de seguridad encontraron: dos granadas, dos pistolas, dos revólveres, una escopeta y una cédula de identidad.