• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De 12 tiros ultimaron a taxista en avenida San Martín

A la morgue de Bello Monte llegaron los parientes de las víctimas | Foto Raúl Romero / Archivo

A la morgue de Bello Monte llegaron los parientes de las víctimas | Foto Raúl Romero / Archivo

Una hermana de la víctima presume que se trata de la venganza de una mujer a quien le alquiló un espacio en su casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eucaris Rodríguez presume que el móvil del homicidio de su hermano Frazier Rodríguez, de 44 años de edad, taxista, ocurrido el sábado a las 8:00 pm cuando esperaba cambio de luz del semáforo en el puente Santander en la avenida San Martín, fue venganza de una mujer a quien le alquiló un espacio en su casa. Le dieron aproximadamente 12 tiros desde una moto V-Strom que se detuvo al lado del conductor. La víctima llevaba dos pasajeras en su auto LTD gris.

Rodríguez era padre de seis hijos y tenía tres hermanos. Desde hace dos años tenía problemas con Leonor Méndez, costurera, a quien le alquiló un espacio de su casa en Los Magallanes de Catia para que laborara con sus máquinas de coser.

La hermana de la víctima dijo que el conflicto comenzó cuando Méndez dejó de pagar el alquiler y llevó familiares a vivir a esa casa sin permiso del taxista. El 24 de julio ocho encapuchados entraron a esa vivienda con una llave que les facilitaron y robaron la pistola de un funcionario de Poliguaicaipuro, a quien le dieron tres días de plazo para irse.

Dijo que el día del crimen su hermano fue a cenar a la casa y discutió con Méndez, y ella una vez más lo amenazó de muerte. Las pasajeras del taxi declararon en el Cicpc y dieron su testimonio.

Jorge Luis Gutiérrez Romero, herido también el sábado la noche en el sector Los Laureles de la Cota 905, murió en el hospital Pérez Carreño. En el tiroteo hubo tres heridos.

Extraoficialmente se supo que una funcionaria policial que vive en ese sector habría impedido que un grupo de individuos robara un vehículo y luego los autores del hecho acudieron a atacar la vivienda de la mujer. Posteriormente llegaron comisiones del Sebin y del Cicpc que se enfrentaron a unos hombres. Además, los policías tuvieron que rescatar a la funcionaria y a sus parientes para llevarlos a otro sitio. Más tarde un grupo habría invadido la casa de la funcionaria.