• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos escoltas fueron ultimados en Manzanares de Baruta y San Martín

Emilio Hernán Galicia, guardaespalda de un banquero, fue asesinado a las 7:40 am | Foto Alex Delgado

Emilio Hernán Galicia, guardaespalda de un banquero, fue asesinado a las 7:40 am | Foto Alex Delgado

Cicpc y Polibaruta apresaron a dos sujetos con la moto de una de las víctimas en el sector Ojo de de Agua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos escoltas fueron muertos a tiros en menos de 24 horas. A uno lo mataron en la primera transversal de la calle Manzanares de Baruta, y el otro fue atacado en la avenida San Martín y murió en el Hospital Pérez Carreño.

Emilio Hernán Galicia Carmona, de 40 años de edad, guardaespaldas de un banquero, fue asesinado a las 7:40 am de ayer en Baruta para robarle el arma de fuego y la moto Suzuki DR blanca que conducía. Falleció en la clínica Félix Boada de ese municipio. Antes había trabajado como taxista.

El hecho ocurrió a escasos metros de residencias Lourdes, su domicilio. Testigos señalaron que vieron llegar a pie a dos sujetos, que aparentemente lo esperaban. Dijeron haber escuchado seis disparos.

El ataque de que fue víctima Galicia fue grabado por dos cámaras de seguridad en el techo del lugar donde vivía.

Vecinos recordaron que a la víctima le robaron el año pasado otra moto,  que estaba aparcada en un estacionamiento frente a su vivienda.

Los habitantes del sector lamentaron la muerte de Galicia, a quien habían designado como juez de paz.

María de Díaz relató que regresaba de hacer mercado y se enteró de lo ocurrido cuando vio a los vecinos en la calle. Indicó que tenía 40 años viviendo en Manzanares y que era la primera vez que ocurría un hecho de esa naturaleza. “Era un hombre sano y trabajador. Siguen matando gente inocente y trabajadora”, dijo. Tras referirse a la inseguridad, agregó: “Si el gobierno pudiera hacer algo”.

Manuel Tangir, secretario de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Baruta, confirmó que las cámaras de seguridad grabaron la huida de los homicidas.

Manifestó que en la misma calle residen dos funcionarios de Polibaruta que  guardan sus motos en el mismo estacionamiento donde la víctima aparcaba la Suzuki.

Informó que dos delincuentes estaban en la primera transversal de Manzanares esperando a Galicia Carmona y otros dos servían de campaneros. Tangir anuncio que junto con el Cicpc capturarán a los homicidas. Recomendó a policías y escoltas evitar que sus armas de fuego estén expuestas a la vista del hampa.

Ayer en la tarde Tangir informó la recuperación de la Suzuki de la víctima, así como la captura de dos sujetos que tenían la moto en el sector Ojo de Agua de Baruta. El Cicpc determinará si son los homicidas del escolta.

El oficial de Policaracas William Alberto Parra, en comisión de servicio como escolta del rector de la Universidad Santa María, José Ceballos, murió en el Hospital Pérez Carreño luego de ser herido el jueves en la noche en la avenida San Martín. No lo robaron. Familiares que fueron a la morgue a retirar el cadáver estaban muy afectados y no pudieron dar detalles del caso. Es el policía número 81 ultimado en 2013 en la Gran Caracas.

Tito José Rubio González, de 30 años de edad, y Jesús Enrique Cedeño, de 58 años, resultaron muertos al quedar atrapados en la línea de fuego de dos grupos que se batían a tiros, en la zona 10 del barrio José Félix Ribas, en Petare. En el mismo suceso hirieron a Erick Javier Rodríguez, de 19 años de edad; Ubardina González Delgado, de 65 años, y José Daniel Rubio González, de 33 años, que fueron atendidos en el Hospital Pérez de León.



LaCifra


421 cadáveres han sido trasladados a la morgue en lo que va de noviembre.  Entre el jueves y el viernes llevaron 10 cuerpos a esa dependencia


Otras víctimas

El albañil Robert Bellorín, de 25 años de edad, padre de tres hijos, uno de ellos discapacitado, fue ultimado de dos cuchilladas en el pecho. Antes  lo golpearon y le fracturaron las piernas para que no pudiera correr. El hecho ocurrió a las 8:00 pm del jueves en la planta baja de un edificio de la Misión Vivienda en avenida Vollmer de San Bernardino.

Luis Guerrero, padre de la víctima, dijo que a su hijo lo sacaron de su apartamento del piso 2 y que sometieron y amenazaron a la esposa, que tuvo que irse a otro sitio.

Alba Guerrero, abuela de Bellorín, indicó que es el tercer nieto que le matan. Refirió que hace seis meses la víctima fue herida con un pico de botella en la espalda cuando salió en defensa de una mujer a la que golpeaban. Después se fue a vivir con su padre en La Guaira. El jueves en la noche había ido a visitar a sus hijos y a darle dinero a su esposa.

La señora Guerrero pidió justicia en este caso y en la muerte de sus otros dos nietos: Ronny Javier Hevia, de 22 años de edad, ultimado hace 11 años cuando celebraba el triunfo de Los Leones del Caracas en la avenida Morán, donde hubo un tiroteo y una bala perdida lo alcanzó; y Carlos Guerrero, de 17 años de edad, que mataron hace siete años cuando hubo una redada y un policía le disparó. 

Familiares del mototaxista Franklin Sánchez, de  22 años de edad, padre de dos niños, negaron que este se hubiese enfrentado con 20 funcionarios del Cicpc que, a las 5:30 am del martes entraron a su casa en el barrio Isaías Medina, en Catia. Dijeron que Sánchez fue muerto a pesar de que puso los brazos en alto.