• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El ultimado en la Urdaneta gozaba de beneficio

Neiler Moreno, alias Caracas, obtuvo libertad condicional en 2013, mientras cumplía pena por homicidio calificado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los hombres ultimados el jueves en el allanamiento a un edificio invadido en la avenida Urdaneta estaba en libertad, gracias a un beneficio otorgado por un juzgado de Vargas.

Neiler Moreno Arguello, de 32 años de edad, murió cuando supuestamente enfrentó a funcionarios de las divisiones contra Robos y contra la Delincuencia Organizada del Cicpc que investigaban el asalto a 4 apartamentos en la residencia Pórtico del Este, el 8 de julio.

Moreno estaba en libertad condicional desde 2013 cuando un juzgado acogió los argumentos de su abogado en el sentido de que había cumplido ocho años de prisión por un caso de homicidio calificado.

El tiroteo con los funcionarios ocurrió en el piso 6 del edificio 19 de Abril, un inmueble de la esquina Ibarras en la avenida Urdaneta, al que le cambiaron el nombre luego de ser invadido. Ahora lo llaman Los Sin Techo.

Junto a alias Caracas fue ultimado Carlos Urrego, de 19 años, quien supuestamente fungía como vigilante del grupo usurpador del inmueble.

Fueron decomisadas 2 pistolas calibre 9 mm, marcas Beretta y Glock, respectivamente. Ambas con cartuchos aún sin percutir.

En otro apartamento, en el pisto 5 del mismo edificio, fueron detenidos Juan Carlos Urrego, de 50 años de edad; Denis Urrego, de 23 años; Delia Mejías, de 38 años; Yensi Longares, de 22 años; Arcángel Moncada, de 23 años, y Luis Alberto García de 31 años.

Allí incautaron 90 cartuchos calibre 9 mm, 12 para escopeta, 5.56 mm para fusil, cargadores para armas de diversos calibres y una granada fragmentaria M75 fabricada en Serbia. También droga.

Por el robo a los apartamentos en el edificio de Las Acacias fueron detenidos Anderson Sanz, de 18 años; Fabricio Garbán, de 21 años y Ebert Bolívar, de 23 años, en libertad a pesar de haber sido involucrado en un caso de drogas en abril pasado.