• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos triples homicidios reportaron en Caracas en las últimas 48 horas

En el primero de los casos los cadáveres fueron localizados en una quebrada. El segundo hecho ocurrió en la avenida Morán de Catia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos triples homicidios se registraron en zonas del oeste de Caracas en las últimas 48 horas. En el sector Los Telares de Ruiz Pineda localizaron los cadáveres de Carlos Antonio Fuentes, de 20 años de edad; Neiker Eduardo González, de 18 años de edad, y Jean Carlos Jiménez, de 21 años de edad.

De acuerdo con los familiares, el jueves en la tarde los tres amigos se reunieron para hacer una parrilla en la quebrada La Catarata de Ruiz Pineda, pero no regresaron a sus casas. Al día siguiente sus parientes preocupados los buscaron en los hospitales y en la morgue de Bello Monte y no los encontraron. Se dirigieron a la quebrada donde se habían reunido y a los pocos metros localizaron los cuerpos.  Fueron asesinados a tiros y cada uno de ellos tenía un disparo en la frente. También los golpearon.

Vecinos del sector presumen que los homicidas son integrantes de un colectivo que opera en la zona. Algunos han observado que portan capuchas y franelas negras. “Ese es un grupo de exterminio que mantiene azotados a los vecinos. Tienen el control, se dedican a extorsionar y a amedrentar a los residentes. De hecho, aquí como en otras zonas de Caracas se impuso un toque de queda porque no podemos salir ni entrar de nuestras casas después de las 6:00 pm”, dijo el pariente de una de las víctimas que prefirió mantener su nombre en reserva.

Los familiares indicaron que Fuentes era buhonero y trabajaba en El Capitolio, mientras que Jiménez laboraba como zapatero. González estaba bajo de medida de presentación ante un tribunal.  

 

Crimen en Catia

Ayer en la madrugada localizaron otros tres cadáveres. Uno de ellos lo hallaron en la avenida Morán de Catia y los otros a pocos metros de distancia, frente al bloque 51 del 23 de Enero. Tenían tiros en la espalda y estaban semidesnudos. Sus edades se calculan entre 25 y 30 años.

En otro hecho ocurrido en Maca, municipio Sucre, mataron a Oscar Díaz, de 18 años de edad, para despojarlo de sus pertenencias. Fuentes policiales informaron que el joven se dirigía a su residencia cuando dos hombres armados lo interceptaron para robarle el celular, pero él se negó y le dispararon. Un transeúnte lo auxilió y lo llevó al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado al centro asistencial.

Entre el viernes en la tarde y ayer en la mañana fueron trasladados 14 muertos a la morgue de Bello Monte. Durante la primera quincena del mes de abril llevaron 249 cuerpos a la medicatura forense caraqueña.