• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Más de 32 toneladas de diferentes drogas han sido incautadas en el país

Cuerpos de seguridad del Estado Venezolano han logrado detener más de 7.880 ciudadanos en lo que va de año. Zulia, Táchira y Vargas son los estados con mayor incidencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De acuerdo con datos aportados por el Observatorio Venezolano de Drogas (OVD), en Venezuela durante el período Enero-Octubre 2012, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) mediante un trabajo mancomunado con los organismos de seguridad del Estado Venezolano, han incautado alrededor de 32.597,72 Kilogramos de drogas, entre Marihuana, Cocaína, Crack, Heroína y Bazuco dentro del territorio nacional.

La Guardia Nacional (GN), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ejército han realizado más del 96% de las incautaciones de drogas durante los últimos 10 meses a lo largo del país mediante 1.468 procedimientos. Asimismo, gracias a la colaboración de las Policías Estadales y Municipales y la Armada, todos estos cuerpos de seguridad y defensa del país han detenido a más de 7.880 ciudadanos incluyendo 176 extranjeros.

Captura del “Loco Barrera”

De acuerdo a este importante golpe al narcotráfico el gobierno manifestó que con esta detención “reivindicamos nuestra política contra organizaciones dedicadas al tráfico de drogas. Venezuela es país de referencia, por eso es que cuando Estados Unidos publica informes calificando a Venezuela como una nación que no colabora, respondemos en base a los resultados incuestionables que hemos logrado”

En tal sentido, las autoridades venezolanas han logrado la captura en el 2012 de 16 jefes de organizaciones dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas, en los que se destacan los Hermanos Buitrago, Diego Rastrojo y el “Loco Barrera”.

Regiones con más incidencias

Zulia representa el estado que registró mayor porcentaje de drogas incautadas durante más de 170 procedimientos en los últimos 10 meses, los cuales señalan la entidad con un 29.36% de las sustancias decomisadas. Seguido por el estado Táchira con más del 25% en 266 procedimientos y Vargas con el 12.10% en 281 operativos.