• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En tiroteo con PNB murió hombre en El Cementerio

El procedimiento se realizó en el marco del Operativo Navidad | Foto Archivo El Nacional

El procedimiento se realizó en el marco del Operativo Navidad | Foto Archivo El Nacional

Tenía en su poder la pistola Glock 17 que perteneció a oficial de Polihatillo que fue ultimado en esa zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con motivo del Operativo Navidad una comisión de la Brigada Motorizada de la PNB inició la búsqueda de un auto Tacoma, color rojo, que habían robado a funcionarios del Sebin en el barrio Primero de Mayo, en El Cementerio en la parroquia Santa Rosalía, pero los agentes se percataron de que, al advertir la presencia policial, dos hombres huyeron hacia la parte alta del sector.

El procedimiento, que se practicó el jueves, se había centrado en la escalera 9 del sector La Cancha donde presuntamente robaron el vehículo, pero los oficiales iniciaron la persecución de los dos individuos.

Uno de ellos se enfrentó a los policías y en el tiroteo lo hirieron. Lo trasladaron al hospital Pérez Carreño donde luego murió. No portaba identificación.

Este hombre sería integrante de la banda Los Valerio que se dedica a desalojar de sus viviendas, bajo amenaza de muerte, a los funcionarios policiales que residen en la zona. En el sitio del suceso los funcionarios incautaron una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros con distintivos de Polihatillo.

Se presume que esa arma pertenecía al oficial Kevin Valero, de 28 años de edad, ultimado a tiros que lo impactaron en piernas, pecho y cabeza cuando iba con su esposa, también policía, quien llevaba en sus brazos a su bebé de dos meses de nacida. El hecho ocurrió en el barrio Los Techo, en El Cementerio, en septiembre pasado.

A Valero lo mataron después de que había entregado su arma de fuego a los 10 delincuentes que lo rodearon a las 7:00 pm cuando llegó a la zona.

Después de ese suceso se originó otro enfrenamiento entre una comisión de funcionarios del Servicio Antidrogas de la PNB con otro hombre que sería miembro de una organización que estaría implicada en el homicidio del oficial de la PNB, Carlos Alejandro Moreno Godoy, ocurrido en los primeros días de noviembre. El grupo delictivo grabó la muerte del policía y luego difundió el video.

El hombre que se enfrentó a esta comisión policial resultó herido y fue llevado al hospital Pérez Carreño donde murió. Lo identificaron como Julio César Peraza Escalona, de 21 años de edad, y sería miembro de un grupo que se dedicaría al plagio, robo de vehículos y venta de estupefacientes en Caracas y en El Cartanal, en Santa Teresa del Tuy estado Miranda. A Peraza Escalona le incautaron un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson que será sometido a experticias en los laboratorios de la policía judicial.