• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En tiroteo con Cicpc murió homicida de escolta

Unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas / El Nacional

Unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas / El Nacional

Alexander Pérez Sulbarán está presuntamente vinculado con la muerte de César Contreras, que trabajaba en la Defensoría del Pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos presuntos delincuentes murieron y otro resultó herido durante dos enfrentamientos con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Los operativos se realizaron el lunes en la noche en varias zonas de la ciudad.

En el barrio San Pablito de Antímano, el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado de la policía judicial se enfrentó a una banda de la zona. Se conoció que al menos un presunto delincuente falleció en el enfrentamiento.

El Eje de Homicidios del Cicpc y una banda delictiva de El 23 de Enero tuvieron un intercambio de tiros en la subida de El Perro en ese sector. En el incidente falleció Oliver Alexander Pérez Sulbarán, de 24 años de edad, apodado "el Stan".

También fue herido uno de sus compañeros, identificado como Jilbert Betancourt, de  19 años de edad, que luego de ser estabilizado fue detenido por la comisión.

Los funcionarios estuvieron detrás de la pista de Pérez Albarán y Betancourt durante siete meses por su presunta vinculación con el asesinato de César Alejandro Contreras, de 35 años de edad, uno de los escoltas de la Defensoría del Pueblo, el 28 de noviembre de 2012.

Los investigadores del Eje de Homicidios de la región oeste del Cicpc estuvieron buscando por el crimen a unos delincuentes apodados "Michael" y "Yabú". Una de las versiones indica que ese día el escolta llegaba a su domicilio en el sector La Vaquera de Lídice, cuando dos hombres armados lo sometieron, le robaron su arma de fuego personal y lo obligaron a entrar a su casa.

Otra versión señala que una vez dentro de la residencia, los delincuentes apuntaron a la esposa de Contreras y robaron equipos eléctricos. Le dieron dos tiros de escopeta al hombre antes de irse.