• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

A tiros ultimaron y quemaron a una dirigente de la UBCh

En 2016 han asesinado a 82 mujeres en la Gran Caracas

En 2016 han asesinado a 82 mujeres en la Gran Caracas

El cadáver permaneció 12 horas en la calle en la parte alta de San Miguel, Cota 905. Los autores del homicidio permanecieron en el sitio y dispararon al aire

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elizabeth Margarita Aguilera Vegas, de 43 años de edad, jefe de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez escuela Sucre de la Cota 905, fue muerta a tiros el lunes a las 9:30 pm y luego quemaron el cadáver cerca de su casa, en una vereda en la parte alta del barrio San Miguel, avenida Guzmán Blanco, de la misma Cota.

El cadáver permaneció en la calle desde la hora del crimen hasta ayer a las 10:30 am. El Cicpc buscó refuerzo de la GNB para poder levantar el cuerpo, practicar una inspección y empezar las pesquisas que quedaron a cargo de la División contra Homicidios.

Se conoció que los autores de este hecho permanecieron en las adyacencias de ese sitio desde la noche hasta la madrugada. Disparando al aire y contra las viviendas que tienen los impactos, impidieron que los vecinos salieran a la calle.

Extraoficialmente se conoció que Aguilera Vegas habría sido señalada por un grupo delictivo como la persona que habría informado a un cuerpo policial sobre la presencia de un hombre en una vivienda de la Cota 905 y el cual estaba solicitado.

Con la muerte de Aguilera Vegas asciende a 82 el número de mujeres ultimadas este año en la Gran Caracas.

A pesar de las OLP implementadas desde 2015 en la Cota 905, los grupos delictivos siguen actuando, indicó un informante.

Otra dirigente comunal. El 17 de septiembre del año pasado también fue ultimada Maritza del Carmen Reyes, de 54 años de edad, encargada de la Misión Barrio Tricolor. El crimen ocurrió en el sector C del callejón El Carmen en el barrio Brisas de El Paraíso cuando inspeccionaba las obras del programa social.

Al lugar llegó un hombre que abrió fuego contra la mujer y luego huyó, relató un testigo al Cicpc. Reyes, además, era vocera del Comité de Tierras e integrante del consejo comunal del sector. Una comisión del Eje Central de la División de Homicidios comenzó la pesquisa. Inicialmente entrevistaron a la familia de la víctima para determinar si había comentado el haber recibido amenazas alguna vez. Los investigadores recorrieron el área en la que ocurrió el delito en busca de testigos que pudieran haber visto al homicida, con el fin de que colaboraran en la elaboración de los retratos hablados. Iban a determinar si el autor del crimen era conocido o iba por la zona.

Reyes era madre de varios hijos. Sus familiares, que esa vez fueron a la morgue para retirar el cuerpo, no dieron detalles de lo sucedido. En principio, la policía judicial manejó diferentes hipótesis, entre ellas el sicariato. No descartaron que la labor que ejercía pudiera generarle enemigos.

La Cifra 82

mujeres han sido ultimadas en casi 6 meses de 2016 en la Gran Caracas. Una de las víctimas es Noelkys Mendoza, de 25 años de edad. Le dieron un tiro en el pecho frente a su casa en Petare.