• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De cuatro tiros ultimaron a joven en Macarao

En la policía judicial investigan ambos casos | Foto Archivo El Nacional

En la policía judicial investigan ambos casos | Foto Archivo El Nacional

Había salido en la moto de un hermano, policía, a quien los homicidas llamaron para que oyera cómo lo mataban

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cristian José De Gouveia García, de 19 años de edad, estudiante de bachillerato por Parasistema y quien vendía pollo en un mercado de Caricuao, fue ultimado de cuatro tiros el sábado a las 7:59 pm, en un sector de Macarao, frente a una agencia bancaria.

De Gouveia García, el menor de tres hermanos, había pedido a su hermano Juan Carlos De Gouveia García, funcionario del Cicpc, que le prestara su moto Yamaha XT 600 para llevar a un amigo a Macarao. Minutos después el joven llamó a su hermano para decirle que lo habían herido de un tiro en una pierna y le pidió que fuese en su ayuda. Cuando el funcionario policial llegó al sitio a Cristian José le habían dado otros tres tiros en la boca. Enseguida lo trasladó al hospital Pérez Carreño donde falleció.

Fuentes extraoficiales informaron que uno de los tres implicados en este homicidio habría llamado al inspector del Cicpc en el momento cuando le daban los tres tiros al joven y le habría manifestado: “Oye cómo matamos a tu hermano”.

Los presuntos implicados en este homicidio son conocidos en la zona como Yormal, Peer y Harodl. Se informó que hace aproximadamente dos meses, Yorman habría amenazado con señas de mano con matar a De Gouveia García.

Hirieron a funcionario del Cicpc. El detective jefe del Cicpc, Frank Enrique Monerola Márquez, adscrito a la División contra la Delincuencia Organizada, resultó herido el sábado de dos tiros en el cuello, al enfrentarse a dos hombres que se desplazaban en moto e intentaron robarle el vehículo, en momentos cuando se dirigía a su residencia en el sector El 50 en Tacarigua de Mamporal en el estado Miranda.

Al parecer el funcionario policial logró herir a los dos hombres que huyeron del sitio. En principio el herido fue llevado a un centro de la zona y luego fue trasladado al hospital Domingo Luciani en El Llanito.

La investigación está a cargo de la subdelegación de Higuerote.