• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De tres tiros ultimaron a un funcionario del Cicpc

Los familiares de Maikel Jonathan Nolasco Vásquez informaron que el funcionario asesinado tenía 12 años en la policía científica | Foto: Alex Delgado

Los familiares de Maikel Jonathan Nolasco Vásquez informaron que el funcionario asesinado tenía 12 años en la policía científica | Foto: Alex Delgado

Lo atacaron cuando esperaba su turno en una peluquería de Propatria para cortarse el cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El detective del Cicpc, Maikel Jonathan Nolasco Vásquez, de 31 años de edad, forma parte de los 261 cadáveres que han ingresado a la morgue de Bello Monte en lo que va de septiembre. Lo mataron de 3 tiros, a las 7:00 pm, cuando esperaba en una peluquería para que le cortaran el cabello, en Propatria. Los autores fueron 4 sujetos que iban en 2 motos Empire y tenían cascos integrales.

Los parrilleros bajaron de los vehículos para atacar al investigador, adscrito a al División contra Homicidios, que murió en el Pérez Carreño. Le robaron la pistola calibre 9 milímetros de uso particular, el celular y un bolso. La moto Kawasaki de la víctima quedó en el sitio.

Nolasco tenía 2 años de reposo por sufrir un accidente en una moto. Iba a reincorporarse este mes.

Era padre de morochos que tienen 2 años de edad. Vivía con su mamá en Casalta III . Criaba a 2 sobrinos para ayudar a una de sus hermanas. Tenía 12 años en el Cicpc. Hizo curso de agente y luego para detective. Aspiraba a realizar otro curso para un rango superior. Nolasco quería retirarse debido a la violencia que ha cobrado la vida de policías.

El 8 de octubre de 2012 en la madrugada, mataron de 3 tiros a Luis Marcano, de 26 años de edad, en la avenida San Martín. Regresaba junto con su esposa y amigos a su casa, en El Guarataro, cuando fue atacado para robarle unos lentes. El grupo estuvo en la celebración de la reelección del presidente Chávez. Era cuñado de Nolasco.




La Cifra

61 funcionarios policiales han sido asesinados en la Gran Caracas en 2013