• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De 3 tiros ultimaron a estudiante en intento de robo de camioneta

El suceso ocurrió delante de un hermano de la víctima, en el sótano de un edificio en Las Mercedes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo delictivo segó la vida del estudiante de Ingeniería, Jorge Luis Hernández Solórzano, de 23 años de edad, a las 6:30 pm del miércoles, en el sótano 3 de residencias altozano, en la avenida Las Lomas de Las Mercedes, cuando habrían intentado robarle a la víctima y a su hermano una camioneta Cherokee blanca, así como un arma de fuego que los antisociales le pidieron y el joven no tenía.

Hernández Solórzano estudiaba segundo semestre en la Universidad de Carabobo. Era el segundo de tres hermanos y vivía en una residencia en Valencia. Era nativo de Calabozo, estado Guárico, donde será sepultado.

El joven se trasladó a Caracas para ayudar a su hermano en la mudanza al apartamento que había adquirido en residencias Altosano.

Esa tarde, los hermanos Hernández llegaron al sótano 3 para subir algunos objetos al inmueble. Apenas entraron en el estacionamiento le salieron al paso unos individuos armados que habrían intentado despojarlos de la Cherokee y a Jorge Luis le pidieron una pistola, que no poseía. Los delincuentes registraron el vehículo y requisaron al estudiante, y al no encontrar el arma que buscaban le dispararon en la región frontal, occipital y región tempoparietal derecha. Murió en el sitio.

Fuentes extraoficiales informaron que el estudiante tenía su auto en reparación y su padre lo llamó desde Calabozo para venir a buscarlo, pero él le habría respondido que se iría con su hermano hoy viernes para pasar las festividades navideñas en familia.

Una comisión del Cicpc se trasladó al sitio del suceso para practicar una inspección y determinar si en el lugar están instaladas cámaras de seguridad, con el fin de revisar los videos; además, hacer una encuesta en los alrededores de edificio en busca de testigos que pudieron haber observado las características del vehículo en el que se desplazaron los homicidas. El hermano de la víctima fue entrevistado por los investigadores y se pidió su colaboración para elaborar retratos hablados de los homicidas.

Mientras los encargados de la pesquisa realizan una serie de diligencias para identificar y capturar a los autores de la fechoría, otros funcionarios del Cicpc revisan los expedientes relacionados con hechos similares denunciados, ocurridos en Las Mercedes y zonas aledañas en los que los antisociales hayan actuado con el mismo modus operandi.

Igualmente, los investigadores verificarán la existencia de una o varias organizaciones que actúan en la ciudad y se especializan en el robo de camionetas Cherokee.

Se indicó que la averiguación se orienta a establecer la identidad de la persona que habría informado al grupo delictivo sobre la existencia de una pistola, que no es propiedad de la víctima sino que, presuntamente, pertenece a un hermano del estudiante.

El Dato

Miguel Ángel Hernández Jiménez, de 19 años de edad, murió en el Hospital Militar el 17 de este mes. Dos días antes recibió un tiro en la cabeza y múltiples golpes con cascos de motorizados frente al bloque 31, Zona E del 23 de Enero. Al sitio llegaron cinco motorizados encapuchados y otro con la cara descubierta que lo despojaron de su Honda Civic verde.