• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De tres tiros mataron a joven hospitalizada

La mujer se recuperaba en el Hospital Doctor Adolfo Pons, en Maracaibo, de un primer ataque ocurrido el pasado 15 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De tres tiros mataron a Linesky Virginia Molina, de 23 años de edad, quien se encontraba recluida desde el pasado 15 de noviembre en el Hospital Doctor Adolfo Pons de Maracaibo, después de ser abaleada y arrollada en múltiples oportunidades por desconocidos en el sector 18 de Octubre de la capital zuliana. La joven murió ayer en la mañana, informaron fuentes del centro asistencial.

Hay dos versiones del hecho: se dice que dos hombres vestidos de enfermeros burlaron la seguridad, entraron en el área donde se encontraba Molina, le propinaron los tiros y se fueron en un vehículo. La otra información indica que ingresaron por una ventanilla de la sala de parto, sometieron a quienes se encontraban en la sala de cuidados, se dirigieron a la cama de la chica, le dispararon y huyeron.

Se desconoce si la víctima estaba acompañada por algún familiar en el momento en el que ocurrió el hecho, con el fin de que pueda describir a los responsables.

Ayer en la mañana hubo más movimiento de lo usual dentro y fuera del centro asistencial, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Los directores no se pronunciaron sobre el asesinato.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región llegaron para recolectar evidencias y hablar con los allegados de Molina, quienes desde el primer ataque, ocurrido el 15 de noviembre, se han mostrado herméticos con los medios de comunicación. Al parecer la joven tuvo una relación sentimental con un pran de la cárcel de Sabaneta, a quien apodan “Mocho Eduin”.

Trascendió que se evalúa la venganza como móvil del crimen, sin descartar otras hipótesis.

Lo poco que se supo acerca de Molina, a través de su cuenta en Facebook, es que estudió bachillerato en el liceo Alejandro Fuenmayor y pregrado en el Instituto Universitario de Tecnología Rediac y la Universidad del Zulia. Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan una rueda de prensa para dar más detalles del hecho.