• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De 3 tiros mataron a un hombre cuando jugaba con su hija

Familiares de Ángel Aquino, asesinado por un pistolero, señalaron que desconocen si alguien lo había amenazado

Familiares de Ángel Aquino, asesinado por un pistolero, señalaron que desconocen si alguien lo había amenazado

Un adolescente fue ultimado el sábado en Las Minas de Baruta cuando regresaba a su casa de una fiesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo a las 4:30 pm un hombre entró en la habitación en la que Ángel Aquino jugaba con su hija de un año de edad. El individuo apartó a la niña de su padre y le disparó tres veces; salió de la residencia y huyó en un auto que lo esperaba.

Aquino, de 28 años de edad, supervisor de la empresa contratista Sabenpe encargada de la recolección de basura en el municipio Sucre, acababa de llegar de sus labores y se acostó para jugar con la niña. Tenía un año en esa compañía. En la casa también estaban la esposa y el menor de sus hijos, de cuatro meses de nacido.

El hecho ocurrió en el callejón El Jabillo La Estrella, sector Las Colinas, barrio Maca en Petare.

Los familiares de Aquino indicaron que el homicida entró porque la puerta de la calle estaba abierta y fue directamente al lugar donde estaba la víctima a quien le dijo: “Mira cómo te pesco”.

Los parientes de Aquino indicaron que éste no tenía enemigos y desconocen que hubiese sido amenazado por alguien. El autor del homicidio es un individuo que reside en el mismo sector.

Luego de la muerte del crimen presuntamente un grupo de personas habría quemado la casa del homicida.

Ángel Aquino era el menor de tres hijos. Fue ingresado a la morgue con el número 109 de este mes.

En Baruta. John Anthony Moreno Palacios, de 16 años de edad, estudiante de tercer año en la Unidad Educativa Tito Salas, fue asesinado el sábado 6 a las 7:00 am en la primera transversal de El Rosario, en Las Minas de Baruta, cuando regresaba de una fiesta acompañado de su novia, su hermana y algunos amigos. El adolescente fue atacado por tres hombres que le dispararon. Los acompañantes se escondieron y él se quedó en el sitio.

Yelitza Palacios, que estaba pendiente porque su hijo no llegaba, escuchó los disparos y se asomó. Moreno Palacios fue llevado al ambulatorio de la zona aunque ya estaba muerto. La madre dijo que la gente no está segura ni en su casa y que aunque se muden a otro barrio en todas partes hay la misma inseguridad. Pidió que hagan algo por el país porque hay mucha inseguridad y todo el mundo corre peligro.

En El Mirador del Este. A Yauret Solórzano, de 22 años de edad, lo hirieron el sábado 5 a las 7:00 pm y murió el domingo 7 a la 1:00 am en el hospital de El Llanito. Fue herido en el sector Mirador del Este, Petare, donde se encontraba con unos amigos. Al lugar llegó un hombre que descendió de una moto, se le acercó y le indicó: “¿Viste cómo te mato?”, y enseguida disparó.

“O a mi hijo lo confundieron o alguien lo mandó a matar”, dijo Carlos Solórzano, padre de la víctima.

Agregó que Yauret Solórzano no era ningún malandro y que laboraba en una ferretería en Petare. Expresó que no cree en la justicia.

“La culpa de la inseguridad es de los gobiernos porque no les interesan los ciudadanos sino la política”, puntualizó.

Un muerto y un herido. A John Jairo Bolaños España, de 26 años de edad, lo mataron e hirieron a un hermano, el domingo a las 12 pm en el barrio El Mamón en Carapita, luego de salir de una fiesta. Ambos se dirigían a comprar una botella de licor cuando por el sitio pasó un carro desde donde hicieron los disparos. Los heridos fueron llevados al hospital Pérez Carreño. John Jairo tenía dos tiros en cabeza y espalda mientras su hermano fue herido en un brazo y le dieron de alta. John Bolaños trabajaba en la Misión Vivienda.

Un mecánico. Los familiares de Luis Galindo, de 23 años de edad, desconocen las circunstancias en que lo mataron. Le dieron varios tiros cuando estaba con unos amigos, el domingo a las 10:00 pm en el barrio La Bombilla en Petare. Fue ingresado muerto al hospital Pérez de León y en la morgue le asignaron el número 115. Vivía con su familia en la Zona 7 del barrio José Félix Ribas, en Petare. Era el segundo de tres hijos y laboraba con su padre en mecánica automotriz.

Un familiar de la víctima, que no se identificó, se preguntó: “¿Qué podemos expresar de esa situación de inseguridad si las autoridades no hacen nada porque los que tienen plata están seguros? El pobre sobrevive como puede.

La Cifra

60 cuerpos fueron ingresados a la morgue entre el viernes y ayer, según cifras extraoficiales. En lo que va de mes han trasladado 120 cadáveres