• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De dos tiros mataron a escolta de subdirector del Cicpc

Fue atacado por dos motorizados cuando salía de la tienda EPA en la avenida San Martín. La esposa de la víctima resultó ilesa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Correa, inspector del Cicpc, que se desempeñaba como escolta de Douglas Rico, subdirector de ese organismo policial, fue ultimado de dos disparos ayer en la tarde cuando salía con su esposa de la tienda EPA de la avenida San Martín.

Al resultar herido Correa fue trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo donde falleció. Fue impactado por un tiro en la espalda y otro en una pierna. Los autores del homicidio se desplazaban en una moto. La esposa de la víctima resultó ilesa.

Inicialmente presumen que Correa fue confundido con otra persona porque el individuo, después de accionar el arma de fuego, se percató de que el funcionario policial no era a quien buscaba.

Una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc inició las averiguaciones para identificar a los autores de la muerte del inspector Correa. En el sitio practican una encuesta en busca de testigos que estén en capacidad de colaborar en la elaboración de los retratos hablados de los homicidas. Igualmente entrevistarán a la esposa de la víctima para que suministre su versión de los hechos.

El inspector Correa pasó a formar parte de la lista de funcionarios policiales y militares ultimados en la Gran Caracas este año. Es el número 77.

El último día de julio en la noche, en el kilómetro 35 de la carretera Panamericana, asesinaron de varios tiros a Freddy Rondón, de 38 años de edad, funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando se resistió a que unos delincuentes lo despojaran de su arma de reglamento.

Rondón estaba adscrito a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota. Ese día salió de sus labores, pero antes de llegar a su casa se detuvo en un negocio para realizar unas compras y en ese momento fue sorprendido por los delincuentes.