• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De 3 tiros mataron a dirigente campesino

La víctima era miembro del Consejo Político Nacional del partido Redes. Su secretario nacional, Juan Barretom pide justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto José Carrera, de 36 años de edad, murió el sábado en la madrugada en Los Guayos, municipio Libertador de Valencia, estado Carabobo, al recibir tres tiros en la espalda que le propinaron desde una camioneta pick up al salir de la casa de su mamá.

La víctima era padre de cuatro hijos menores de edad. Al momento del crimen iba con una persona que corrió al oír los disparos.

Era dirigente campesino, miembro del Consejo Político Nacional de Redes y representante del Consejo Presidencial Campesino en esa entidad.

Juan Barreto, secretario nacional del partido Redes, dijo que Carrera libraba una lucha por la titularidad de la tierra con un grupo de campesinos, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Tierras. También indicó que los trabajadores estaban a punto de recibir la titularidad de unos terrenos, pero apareció el presunto dueño que mostró hostilidad hacia el grupo de campesinos.

Barreto pidió que se haga justicia. No acusa directamente a nadie pero exige que se aplique la Ley de Tierras "porque la tierra es de quien la trabaja".