• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De ocho tiros mataron a adolescente en Petare

Ventura Ramírez, abuela de Deilyve Ramírez, acudió con otros familiares a la morgue de Bello Monte | Foto Alexandra Blanco

Ventura Ramírez, abuela de Deilyve Ramírez, acudió con otros familiares a la morgue de Bello Monte | Foto Alexandra Blanco

A Deilyve Ramírez la secuestraron en Puente Baloa y la separaron de tres adultas que golpearon y dejaron en la avenida Río de Janeiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En hechos distintos fueron ultimadas una mujer y una adolescente en Caracas. Integran la lista de las 17 víctimas de la violencia ingresadas a la morgue de Bello Monte entre jueves y ayer.

El cuerpo de Deilyve Dubraska Ramírez Fuenmayor, de 16 años de edad, fue hallado ayer a la 1:00 am en la calle principal de La Fénix, Guaicoco, en Petare.

La adolescente era hija única y ayudaba a su abuela en la venta de verduras en la redoma de Petare. Terminó sus labores y le dijo a su abuela que compraría arroz chino y no se fue con ella a su casa en la calle Lebrún.

En el Puente Baloa, en Petare, la muchacha se encontró con tres adultas que la invitaron a un centro nocturno. Por el sitio pasó una Toyota Merú blanca, conducida por tres hombres armados que las golpearon porque querían que les dieran razón de unos individuos que viven en Caucagüita.

Cuando se percataron de que la adolescente tenía un nexo familiar con esos individuos, la bajaron de la Merú y la metieron en otro auto para matarla.

Los parientes de la jovencita supieron lo ocurrido cuando un motorizado les avisó. La llevaron al hospital Pérez de León.

Ventura Ramírez, abuela de la víctima, al llegar a la morgue abrazada de la madrina de su nieta, dijo: “Es el dolor más grande que puede existir en el mundo. Esto es lo más fuerte que le puede pasar a uno”.

Indicó que su nieta no continuó los estudios y se dedicó a ayudarla a ella. Mery Castillo, madrina de la adolescente, relató que hace cuatro años le mataron a su hijo Jean José Velasco Castillo, de 34 años de edad, por resistirse al robo de su bodega. A los seis meses de este caso ultimaron a su hija Yaiza Velasco Castillo, de 36 años de edad, que era gerente de un banco, por denunciar ese hecho.

En San Agustín. El jueves a las 11:30 pm mataron a tiros a Yesenia de La Luz Contreras Luces, de 45 años de edad, directora del Centro Municipal de Atención Popular, entre las calles Guaicaipuro y Tamanaco en San Agustín, cuando unos hombres la obligaron a bajar del Honda Civic, plateado, placas AE931UA, en el que iba con su nuera.

Cifra
188 niños y adolescentes han muerto en hechos violentos en 2015 en la Gran Caracas, de los cuales 19 son hembras. Además, han ultimado a 102 mujeres adultas