• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De 2 tiros en la cabeza asesinaron a una mujer en vía Los Teques

Imagen referencial. Casquillos de balas | Foto: Felix Espinoza

Imagen referencial. Casquillos de balas | Foto: Felix Espinoza

A un jubilado del Cicpc lo mataron de tres disparos para robarle la moto mientras esperaba que su hijo saliera del colegio, en Propatria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mujer fue asesinada de dos disparos en la cabeza ayer a la medianoche cuando regresaba a su casa en el barrio La California, en la carretera vieja Caracas-Los Teques. Es la fémina número 13 asesinada este año en la Gran Caracas.

María Libia Figueira de Martins, de 51 años de edad, trabajaba como cajera en la panadería Mesón Cena, propiedad de la familia.

Figueira conducía su auto Toyota Starlet, a la altura del sector Copei, cuando dos hombres en una moto trataron de detener el vehículo, ella aceleró y luego le dieron los tiros.

Vecinos de la zona dijeron que una hija de María Libia solía acompañarla cuando salía tarde de sus labores, pero se desconoce por qué en esta oportunidad no estuvo con ella.

Los padres de la víctima son fundadores del barrio La California donde ella vivía con su familia.

Habitantes del lugar señalaron que esa vía es sumamente peligrosa por la cantidad de huecos y la falta de iluminación. Esto se presta para que los delincuentes instalen alcabalas para asaltar a los conductores, quienes deben disminuir la velocidad por lo irregular del pavimento.

Este jueves grupos de motorizados instalaron alcabalas desde el sector Copei hasta Tierra Blanca.

Es normal que cerca de la zona de La Arenosa los ladrones monten alcabalas y roben. Los vecinos informaron que hace meses mataron a dos transportistas que llevaban una carga de pollo y fueron asaltados cuando disminuyeron la velocidad de su vehículo.

En esa vía no hay vigilancia policial. Anteriormente los vecinos contaban con un módulo de la PM en el barrio La California.

En Propatria. El subinspector jubilado del c fue muerto de tres tiros en la cabeza, ayer al mediodía, frente al colegio Cecilio Acosta, en la segunda calle de Propatria, a una cuadra de la sede de la Subdelegación Oeste de la policía científica, cuando esperaba que su hijo saliera del plantel.

La Cruz fue interceptado por dos hombres que le pidieron las llaves de la moto Suzuki DR400, y como se negó, le dispararon. Aparentemente, luego de que el exfuncionario cayó muerto, los homicidas se habrían llevado el vehículo.

La víctima vivía en Los Magallanes de Catia y tenía un taller mecánico en la calle Panamericana de Catia. Antes de ser jubilado estuvo adscrito a la División de Transporte del Cicpc.

De jueves a viernes en la morgue fueron ingresados 7 cadáveres. En lo que va de mes a esa dependencia han llevado 80 cuerpos.