• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

A tiros asesinaron a 2 jóvenes e hirieron a 4 en la autopista

El tránsito en la autopista Francisco Fajardo estuvo congestionado toda la mañana | Foto Cortesía @GusGomezMoron

El tránsito en la autopista Francisco Fajardo estuvo congestionado toda la mañana | Foto Cortesía @GusGomezMoron

El grupo había salido de la discoteca Studio Latino y fue atacado por ocupantes de un Aveo negro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos jóvenes resultaron muertos y otros cuatro heridos en un ataque a tiros que sufrieron ayer a las 5:30 am en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Santa Cecilia, minutos después de salir de la discoteca Studio Latino, ubicada en la avenida principal de Los Cortijos, en el municipio Sucre.

Las víctimas iban en un Optra, azul oscuro, placas A533HAD y quienes les dispararon se desplazaban en un Chervolet Aveo colo negro.

Las personas muertas fueron identificadas como Luis Alejandro Tovar Ochoa, de 22 años de edad, y Euselis Mariana Torres Jiménez, de 20 años, quien murió en el Hospital de El Llanito por una herida que recibió en la región occipital.

Los heridos son Gregory José Benítez Castro, de 23 años de edad, conductor del Optra, que presentó un disparo en un intercostal y fue ingresado al mismo centro de salud; y Bicsari Arai González Puente, de 24 años de edad, que llegó por su cuenta al hospital Pérez de León de Petare. Está lesionada en un brazo. Los otros dos heridos no están identificados. Llegaron a un centro asistencial y luego se fueron.

Se conoció que el Optra fue interceptado por el Aveo tripulado por varios hombres que dispararon sin pronunciar palabra. El Optra chocó y el capó se incendió cuando el conductor recibió el disparo y perdió el control del volante. El vidrio del lado del copiloto tiene varios impactos de bala.

La investigación que adelanta el Cicpc determinará el móvil del hecho. Se conocerá si los dos grupos sostuvieron un altercado en la discoteca o si eran enemigos.

Después de cuatro horas el cuerpo de Tovar Ochoa fue levantado por comisiones del Cicpc y llevado a la morgue. Sus familiares que llegaron a esa dependencia para reclamar el cadáver no hicieron comentarios en torno al suceso.

La PNB colocó una grúa y dos vehículos detrás del Optra para impedir que los camarógrafos y los fotógrafos hicieran tomas. Mientras levantaban el cuerpo de Tovar pusieron unos conos en la vía para impedir el paso de vehículos, pero aproximadamente 100 motorizados ejercieron presión, desafiaron a la autoridad y pasaron. En respuesta, una funcionaria de la Policía Nacional desenfundó la pistola, aunque no la accionó.

Desde la madrugada cuando ocurrió el crimen hasta después de las 11:00 am la autopista Francisco Fajardo, en ambos sentidos, estuvo congestionada, así como las vías alternas.

En la tarde el Ministerio Público anunció que el fiscal 124º del área metropolitana de Caracas, Daniel Martínez, fue designado para dirigir las investigaciones relacionadas con el suceso.

Las personas que resultaron heridas serán entrevistadas por funcionarios de la policía científica, y además se determinará si están en capacidad de colaborar en la elaboración de los retratos hablados de los homicidas.


En 2013
El 14 de octubre del año pasado, Albert Mar Laguna Quintero, de 26 años de edad y Amílcar José Hernández, de 32 años, fueron atacados a tiros a la salida de la discoteca Studio Latino por dos hombres que iban en una moto. El primero de ellos murió de un disparo en la cien, mientras que Hernández fue herido de dos impactos de bala.